La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Villamizar le pide al Gobierno apoyo para Universidad del Catatumbo

El mandatario dijo que esta es una iniciativa que va a beneficiar a las comunidades.

Aunque la ministra de Educación, ni ningún otro de sus compañeros de gabinete estuvo presente en la audiencia pública a la que estaban citados ayer, en Cúcuta, para abordar la difícil situación del Catatumbo, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, aprovechó la presencia de la viceministra Constanza Alarcón, para pedir el apoyo del Gobierno al proyecto de la Universidad del Catatumbo.

Villamizar destacó que esta es una iniciativa que va a beneficiar a las comunidades de una de las zonas más afectadas por el conflicto y en esa medida es importante que el Ministerio ayude a agilizar los permisos y trámites que deben hacer algunas universidades para poder llevar su oferta académica a este lugar.

De la misma forma, le dijo a la viceministra que si bien el gobierno departamental tiene prevista una inversión de $10.000 millones para el desarrollo de la infraestructura, es necesario contar con más recursos para poder garantizar la ejecución del proyecto.

El mandatario departamental y el senador Edgar Díaz también abogaron ante el Gobierno Nacional para que el concurso de docentes que está en marcha, le dé un tratamiento especial a los educadores del Catatumbo que son los que conocen la zona, sus necesidades y problemáticas, pero quienes también tienen menos oportunidades frente a otros por su hoja de vida.

Los dirigentes explicaron que una de las situaciones que se ha vuelto constante en esta subregión, es que quienes ganan este tipo de concursos provienen del interior del país y de otras zonas y en poco tiempo salen por las condiciones de seguridad, dejando nuevamente las plazas vacías.

William Villamizar solicitó también mayores inversiones para el Plan de Alimentación Escolar, teniendo en cuenta la demanda que ahora hay en la región por parte de niños venezolanos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día