La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Viviane Morales entregó firmas para referendo que impida la adopción gay
La senadora busca que se le consulte al pueblo si las parejas del mismo sexo pueden adoptar.
Martes, 29 de Marzo de 2016

La senadora Viviane Morales entregó este martes 2.300.000 firmas en la Registraduría Nacional para convocar a un referendo que impida la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Este es un proceso limpio y transparente en el que el ciudadano creyente buscó  reivindicar los valores y principios del país”,  aseguró Morales.

A la entrega también asistieron el representante a la Cámara Carlos Guevara,  el vocero del comité promotor, Carlos Alonso Lucio;  el pastor Edgar Castaño,  la exconcejal Clara Sandoval y fueron recibidas las firmas por el registrador nacional,  Juan Carlos Galindo.

Con este procedimiento se busca que el Congreso de la República convoque a un referendo en el que los ciudadanos decidan si las parejas del mismo sexo pueden adoptar, “para que sean los colombianos y no cinco o seis magistrados los que cambien la letra de nuestra Constitución”, manifestó Morales.

La senadora se refiere a la decisión de la Corte Constitucional que en noviembre de 2015 dio vía libre a este tipo de adopción. “Estamos felices levantamos gritos de alegría porque 2.300.000 firmas fueron recogidas en menos de cuatro meses y con aún inversión menor de 20 millones de pesos”.

Según Morales para la reunión de estas firmas participaron iglesias cristianas y católicas,  el movimiento Mira y de la Misión Carismática,  senadores y concejales de todo el país.

Es así como el representante Carlos Guevara dijo que esta es una causa por los niños de Colombia, pues en este caso la Corte Constitucional se ha extralimitado en algunos casos y espera este tema lo aborde el Congreso de manera integral.

Guevara también aseguró que colombianos en el exterior hicieron llegar sus firmas de México Ecuador y Brasil. Por otro lado, el pastor Castaño aseguró que "la adopción no es un derecho de los adultos,   es de los niños y hay que restituir la familia de los menores que será adoptados. Nos estamos jugando el futuro de la familia colombiana,  que según la Constitución sólo hay una: la de papá y mamá".

La senadora también aseguró que estas firmas no tienen ningún engaño y no hay cédulas fraudulentas. Además,  que el Estado "es que el que debe restablecer los derechos de los niños,  que han perdido al perder una mamá y un papá y de les debe garantizar que los tendrán a través del mecanismo de adopción".

Por su lado,  Carlos Lucio manifestó su felicidad por la entrega de las firmas, pues es un ejercicio ciudadano donde se defiende la fe y la conciencia ciudadana. De igual manera, agradeció a la Registraduría por su labor dentro del proceso.

Asimismo,  el registrador nacional ratificó el papel de este ente en garantizar la recepción de este mecanismo de participación ciudadana. Además, aseguró que la Registraduría Nacional revisará estas firmas verificando que cumpla con los requisitos y pueden continuar con el proceso en el Congreso.

Lgbti en contra

El pasado martes el abogado y activista Germán Humberto Rincón Perfetti, aseguró este es un procedimiento inconstitucional y antidemocrático, pues va en contra de los derechos de los niños y niñas, quiénes merecen una familia conforme a los argumentos de la Corte.

“Curiosamente son niñas y niños abandonados por personas y parejas heterosexuales, y a quiénes los y las homosexuales estamos brindando nuestro amor, nuestro hogar, nuestra protección y nuestro patrimonio”, aseguró Rincón en un comunicado.

Bogotá  | Colprensa

Temas del Día