La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Votantes y candidatos pueden inscribirse virtualmente para elecciones de 2022
La Registraduría lanza la aplicación ‘InfoVotantes Congreso’.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 10 de Noviembre de 2021

Para las próximas elecciones de Congreso y Presidencia de la República del año 2022, los votantes y candidatos podrán inscribirse con sus cédulas de manera virtual. La legalidad de la inscripción se constatará por medio de validación biométrica. 

La inscripción se podrá hacer en la aplicación ‘InfoVotantes Congreso’ desde el territorio nacional y el mundo entero. Además se podrá acceder a otros servicios que serán habilitados en la aplicación móvil. 

Lea además ¿Cuál es el patrimonio de Petro? Esta es su declaración de renta de 2020

Además de lograr inscribir sus documentos, los colombianos podrán obtener el comprobante de inscripción, obtener tarjetas electorales, los resultados preliminares, leer las preguntas frecuentes y consultar fechas importantes relacionadas con los comicios. 

“En la Registraduría del siglo XXI queremos que los colombianos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias que faciliten su participación en las elecciones del 2022. Para los comicios del próximo año, los votantes y candidatos se podrán inscribir por los medios digitales de la entidad”, afirmó Alexander Vega Rocha, registrador nacional. 

Le puede interesar Nuevo Liberalismo se aleja de la Coalición de la Esperanza

Si por alguna razón un ciudadano cambió de lugar de residencia y no puede o no desea descargar la aplicación, también puede hacer el trámite por medio de la página web de la Registraduría en la opción de inscripción de ciudadanos, eso sí únicamente desde celulares y tabletas. 

La aplicación móvil estará disponible en Google Play y Apple Store. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día