Escuchar este artículo

Voy a ser candidata y seré presidenta de Colombia: Piedad Córdoba

Martes, 13 de Junio de 2017
La excongresista anunció oficialmente si aspiración a la Casa de Nariño en los comicios de 2018.

La exsenadora Piedad Córdoba anunció este martes que será candidata a la Presidencia de la República para las elecciones de 2018, a las que planea llegar por medio de recolección de firmas.

“Anuncio al país que voy a ser candidata y seré Presidenta de Colombia en 2018”, publicó en su cuenta de Twitter la exsenadora liberal.

Córdoba aseguró que cuenta con el respaldo suficiente para aspirar a la Presidencia por medio de un movimiento ciudadano creado a partir de la recolección de firmas.

"Es tiempo de hacer equipo con la sociedad. Las elecciones del 2018 lo que van a refrendar es una demanda de cambio. Me presento con un proyecto de base, de la gente, de colombianos de a pie. Seré Presidenta alejada de las cúpulas y las castas", añadió en otro tuit.

Le puede interesar Precandidatos liberales quieren candidato único

Córdoba ha sido cercana al proceso de paz con las Farc, por lo que se puede prever que su posición en las urnas sería favorable a sostener los acuerdos pactados con esa guerrilla y a avanzar en los diálogos con el Eln.

Sin embargo, en sus primeros palabras como aspirante a la Presidencia, Córdoba se inclinó por banderas como el empleo, el desarrollo del transporte y otros asuntos que considera "preocupaciones de ciudadanos de a pie".

Lea además Con firmas, Alejandro Ordóñez buscará ser candidato presidencial

"La mayoría ciudadana ya no se siente representada por esa vieja política que ni le habla de sus problemas ni los resuelve", agregó la nueva aspirante a las elecciones de 2018.

Image
Colprensa
Colprensa