La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

William Villamizar y Édgar Díaz ya están en los tribunales de Bogotá

La Fiscalía imputará cargos al gobernador y al exgobernador de Norte de Santander.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el exgobernador del departamento, Édgar Díaz, ya están en los tribunales de Bogotá, donde se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos por irregularidades en contratación.

Lea: El contrato que tiene en aprietos a William Villamizar y Edgar Díaz

La Fiscalía les imputa presunto peculado por apropiación y contratación sin requisitos legales. En consecuencia, esta autoridad legal solicitará ante el juez, medida de aseguramiento en su contra.

Le puede interesar: Imputarán cargos a gobernador y exgobernador de Norte de Santander

El pasado 2 de octubre se dio a conocer que Villamizar y su sucesor serán procesados por “trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales pétreos por más de 6 mil millones de pesos”.

Según el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, este convenio vulneró los principios establecidos para la contratación pública y causó un detrimento al erario del departamento.

Dijeron no conocer el proceso en su contra

Además: Villamizar y Díaz, a responder por irregularidades en contrato

El pasado 3 de octubre Villamizar y Díaz aseguraron que el anuncio hecho por la Fiscalía los tomó por sorpresa. Por ello, ese mismo día los políticos emitieron comunicados refiriéndose a la noticia.

“Me toma por sorpresa, pues nunca fui requerido por ese organismo para dar mi versión sobre los hechos materia de investigación”, señaló Díaz esa noche y aseguró que ese proyecto ya estaba adjudicado cuando él asumió el mandato.

Por su parte, William Villamizar aseguró que demostraría “la inexistencia de responsabilidad penal alguna en la ejecución del contrato investigado” y que se presentaría ante el tribunal porque confía plenamente en el proceso legal.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día