La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Wilmar Cepeda es el nuevo director regional del Sena en Norte de Santander

La designación estuvo a cargo del gobernador Silvano Serrano y el director general del Sena será el encargado de oficializar su nombramiento, en los próximos días.

El exconcejal de Cúcuta por el Partido Liberal y exsecretario de despacho durante la administración de César Rojas, Wilmar Manuel Cepeda Basto, fue el elegido para asumir la dirección regional del Sena en Norte de Santander.

La escogencia estuvo a cargo del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, de la terna que le fue presentada la semana pasada y de la cual también hacían parte María Jimena Durán Peña y Luis Manuel Quintero Díaz, los otros candidatos con los puntajes más altos en el concurso de méritos.

Tras su designación, ahora será el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, el encargado de hacer oficial el nombramiento. Cepeda ya se encuentra en los trámites para asumir funciones y es posible que comenzando junio tome posesión del cargo.

El entrante director regional de la entidad de formación para el trabajo había ocupado el segundo lugar de la terna, al sumar un puntaje total de 79,43%, detrás de Durán Peña, exdirectora del Centro Tecnológico de Cúcuta, quien obtuvo un consolidado de 80,43%. Cepeda Basto, sin embargo, fue el mejor en la prueba de conocimientos, al obtener una calificación de 97 sobre 100.

La terna para elegir al nuevo director regional del Sena en Norte de Santander se definió en los primeros días de marzo, pero a los candidatos les exigieron unos nuevos requisitos, como era la certificación de su condición de arraigo con la región, y esto retrasó el envío del listado al gobernador, para su posterior designación.

El proceso de méritos que terminó en la escogencia de Wilmar Cepeda fue abierto a comienzos de 2020, pero apenas unos meses después, en abril, tuvo que ser suspendido por cuenta de la pandemia del coronavirus.

El primero de septiembre del año anterior se dio autorización para reanudar la convocatoria y sus diferentes etapas, ajustando el cronograma.

El Departamento Administrativo de la Función Pública acompañó el desarrollo de los procesos de selección, mientras que la Universidad de Medellín fue la encargada de elaborar la prueba de conocimientos aplicada a los 17 participantes admitidos.

Perfil del entrante director

El designado director regional del Sena es ingeniero de minas, abogado, especialista en Gerencia de Proyectos y en Derecho Administrativo, y actualmente cursa último semestre de maestría en Derecho Administrativo.

Fue concejal de Cúcuta en representación del Partido Liberal, y se desempeñó como secretario de las TIC y de Desarrollo Económico y Social durante el gobierno de César Rojas.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día