La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Wilmer Guerrero expone su fórmula para reemplazar ESPO

El candidato a la Alcaldía de Ocaña sostiene que es momento de que el municipio tenga una empresa de servicios públicos.

Después de más de 25 años en que una empresa privada ha estado manejando los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Ocaña, debe dársele un vuelco total a este esquema, dijo el candidato a la Alcaldía, Wilmer Guerrero.

“Luego de que un juez determinara que los activos en manos de la ESPO sean retomados por la administración municipal, es la oportunidad para que los ocañeros, por intermedio del municipio, tengan una empresa de servicios públicos”, dijo el aspirante.

El diputado Wilmer Guerrero redondeó su planteamiento indicando que la fórmula consiste en “la creación de una empresa mixta donde el 51%  del capital accionario le corresponda al municipio y que el resto de las acciones sea de un operador con experiencia que se encargue de operar el acueducto, el alcantarillado y el aseo”.

De acuerdo con su compromiso, “mi propuesta es que en enero del año entrante convocaré  a un cabildo abierto para que la sociedad civil ocañera decida qué hacer con el acueducto y el alcantarillado e impulsar el esquema de la empresa municipal netamente pública”.

Así habló el aspirante en medio del agitado debate que sobre la ESPO se registra en la ciudad de Los Caro. 

“A mí no me vengan con el cuento de que es una empresa de los ocañeros, es una empresa privada y no la defiendo por la manera injustificada en que han subido las tarifas y el cambio inesperado de los medidores”, aseguró.

Wilmer Guerrero, quien aspira a la Alcaldía con el aval del Partido Social de Unidad Nacional y apoyado por el liberalismo, el conservatismo, AICO y Mira, entre otros, añadió que “los ocañeros son conscientes de que la ESPO ha actuado de manera abusiva”.

Advirtió que tampoco está de acuerdo con  el negocio que “pretende hacer la actual administración”.

“No le podemos ir a entregar los servicios públicos a una empresa privada para que venga a enriquecerse”, alertó.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día