La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Wilmer Guerrero no acepta curul en Concejo de Ocaña
El diputado y segundo más votado a la Alcaldía dice tener otras aspiraciones a futuro.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019

Con diez caras nuevas y sin la presencia de una mujer quedó conformado el nuevo Concejo de Ocaña para el periodo que inicia el primero de enero.

Finalizado el proceso de escrutinios, solo cinco dirigentes lograron reelegirse para los próximos cuatro años, lo que quiere decir que habrá una renovación del 66% en la corporación.

La novedad en esta ocasión era la curul para el segundo en la elección de alcalde, sin embargo, el aspirante que ocupó esa posición, el diputado de la U, Wilmer Guerrero Avendaño, decidió no aceptarla, pues manifestó que tiene otras aspiraciones a futuro.

De otra parte, el Partido Liberal, por primera vez en la historia del municipio, quedó sin representación en el cabildo, debido a que muchos seguidores de la colectividad dieron el salto a Colombia Renaciente, partido que ayudó a impulsar el exministro Juan Fernando Cristo.

De la lista definitiva también salieron Holger Acosta del partido ADA y entró José Luis Pérez, por AICO; igual suerte corrió Lina Fernanda Marún, pues  en su reemplazo logró la curul Deiby Arias, por el Partido de la U.

José Fernel Peñaranda Torrado, Emerson Rueda, Juan Carlos Ibáñez, Deiby Arias Bayona y José Luis Pérez, son los miembros de la corporación edilicia que repetirán periodo.

Entre los retos de los nuevos concejales se destacan, el análisis del Plan de Ordenamiento Territorial y definir el manejo de los activos y servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado.

Para conocer la composición definitiva del nuevo Concejo de Ocaña, vea el siguiente gráfico.

Temas del Día