La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ya hay fecha para elegir al nuevo alcalde de Tibú

La inscripción de los candidatos empieza hoy y se extenderá hasta el 19 de junio.

En menos de dos meses, los habitantes de Tibú volverán a las urnas para elegir a su nuevo alcalde, ante la salida de Corina Yezmín Durán, a quien semanas atrás le anularon su elección por estar inhabilitada para ocupar ese cargo.

Ayer en la tarde, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, expidió el Decreto 0837, por medio del cual convoca a los tibuyanos a elecciones atípicas en ese municipio para el próximo primero de agosto.

Según se puede leer en el documento, las inscripciones de los candidatos interesados en suceder a la saliente mandataria quedarán abiertas a partir de hoy, y se extenderán hasta el 19 de junio.

La persona que resulte elegida estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2023, cuando concluye el periodo de los actuales gobernantes locales y regionales, y tendrá la misión de sacar adelante el Plan de Desarrollo Municipal que ya le había sido aprobado a la alcaldesa por parte del Concejo.

Mientras se lleva a cabo el nuevo proceso electoral, al frente de la Alcaldía de Tibú estará Jhon Jairo Ortega Atuesta, quien fue designado por el gobernador como mandatario encargado. Ortega fue elegido de la terna que envió el Partido Conservador, teniendo en cuenta que fue este partido el que avaló a Corina Durán en los comicios de 2019.

Tibú tuvo que volver prontamente a elecciones porque el Tribunal Administrativo de Norte de Santander resolvió anularle la elección a la alcaldesa, toda vez que no podía participar en la contienda, pues había suscrito contratos con entidades públicas dentro del año anterior a los comicios.

Al revisar las pruebas aportadas, los magistrados encontraron que, en efecto, sí estaban acreditados los elementos que confirmaban la inhabilidad en la que estaba incursa la mandataria al momento de ser elegida.

 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 5 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día