La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ya hay un primer acuerdo para congelar salario de congresistas por diez años

Claudia López dijo que para el 2028 los 30 millones de pesos solo corresponderán a 25 salarios mínimos. 

La exsenadora y promotora de la Consulta Anticorrupción, Claudia López, confirmó en la mañana de este viernes que ya hay un primer acuerdo para congelar el salario de los congresistas durante diez años. 

"Durante 10 años el salario actual de los congresistas se va a congelar en pesos, no se hará ningún incremento. Eso quiere decir que año a año esos pesos ya no equivalen a 40 salarios mínimos, sino que van bajando hasta que en el año 2028 esos 30 millones de pesos solo equivalen a 25 salarios mínimos”, explicó Claudia López.

Con el dinero ahorrado, según la exsenadora, se creará un fondo destinado a la nivelación salarial de los miembros de la Fuerza Pública. 

Propuesta será analizada con 'lupa'

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez informó que este acuerdo será analizado la semana entrante en la próxima reunión. 

"El próximo lunes, al final del día, volveremos nuevamente a encontrarnos para mirar ya las redacciones finales, mantenemos la fecha del 17 de septiembre para radicar los proyectos ante el Congreso", manifestó. 

Esta disposición es una de la consignadas en los sietes mandatos votados en la Consulta Anticorrupción la cual tuvo 11,6 millones de votos, pero no alcanzó el umbral que estaba cifrado en más de 12 millones de sufragios. 

Las otras propuestas, al igual que las anexadas por el Gobierno, se debatirán una a una en las próximas reuniones de esta comisión.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 7 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día