Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Noviembre 2019 - 7:38am

Yáñez crea banco de talentos para seleccionar a su equipo

El alcalde electo de Cúcuta se encargará él mismo de revisar los perfiles de los postulados.

Cortesía
El alcalde electo de Cúcuta, Jairo Yáñez, ha dicho en diferentes oportunidades que la selección de su gabinete y equipo de trabajo será minucioso, pues el objetivo es escoger los mejores perfiles.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Desde que fue elegido alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez ha insistido en que tanto su gabinete, como el equipo de trabajo que hará parte de su administración, será elegido por meritocracia y unas hojas de vida transparentes.

Consecuente con esta postura, Yáñez decidió crear un ‘banco de talentos’, para recibir los currículos de quienes consideran que tienen las capacidades y habilidades para asumir las diferentes dependencias de la Alcaldía, así como los cargos de asesores, profesionales universitarios, técnicos y demás que demande su gobierno y que estén disponibles para su primer año de mandato.

“Si desea ser parte del banco de talentos de la próxima administración, solo debe enviar su hoja de vida al correo jairoyanezcucuta@gmail.com colocando en el asunto: HV nombre-perfil profesional. Ejemplo, HV Pedro Pérez-abogado”, se puede leer en la convocatoria que empezó a circular este viernes, a través de las redes sociales del alcalde electo.

Le puede interesar Yáñez anuncia sus primeras decisiones como alcalde de Cúcuta

En el mismo mensaje se advierte que las hojas de vida que no cumplan con el formato que se indica para el ‘asunto’ no serán tenidas en cuenta, ni revisadas. Allí también se señala que quienes sean seleccionados, serán llamados a entrevista.

Cuatro horas después de que se abrió la convocatoria, al correo de Yáñez habían llegado ya 1.200 hojas de vida de interesados en un cupo en la administración.

Las propuestas serán recibidas hasta el próximo viernes 29 de noviembre.

El mismo Yáñez revisará los perfiles

Elisa Montoya, una de las coordinadoras del proceso de empalme del alcalde electo Jairo Yáñez, manifestó que él mismo será quien revise los perfiles de los postulados y haga la respectiva selección.

“Para la selección de hojas de vida, Jairo piensa conformar un comité que estará integrado por el equipo de coordinadores de empalme, en un primer lugar, y en un segundo nivel estará el equipo de gobierno en transición de Jairo Yáñez”, explicó.

Dijo que una vez se reciban todas las hojas de vida, habrá un equipo de personas haciendo la tabulación de los formatos recibidos por categorías, es decir, profesiones, nivel de estudios, experiencias y demás.

Lea además Yáñez habló con Duque de los proyectos claves para Cúcuta

La coordinadora aclaró, sin embargo, que este grupo no definirá la idoneidad de los postulados, sino que solamente se encargará de la agrupación de las hojas. 

Este proceso se prolongará unos 15 días y, posteriormente, Yáñez y el comité que conforme entrarán en una especie de ‘cónclave’ durante al menos una semana, para elegir a quienes se harán acreedores de las diferentes secretarías de despacho, entidades descentralizada y cargos que estén disponibles, a partir del primero de enero.

“Toda la planta de personal no va a quedar contratada en enero, sino que se va a hacer una contratación progresiva, para que no haya traumatismo en la operatividad de la Alcaldía”, manifestó Elisa Montoya.

El número de cargos disponibles, sin embargo, no es preciso todavía, puesto que la saliente administración tendrá que entregar en las próximas horas, como parte del empalme, un informe sobre las necesidades de talento humano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Prohibición de megaminería en páramos da primeros pasos en el Congreso

La propuesta fue aprobada en segundo debate en el Senado de la República.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Crimen e inseguridad en el barrio La Playa

Se presume que la víctima fue atacada en medio de un atraco.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Gobernación compró cosechas de papa

Con esta estrategia evitan que los campesinos se enfrenten a los intermediarios, que históricamente se han quedado con las ganancias de los

Cortesía/La Opinión
Política
Artículo

Rifirrafe entre Ciro Rodríguez y Edgar Díaz por el Hospital de Ocaña

En Twitter, los congresistas se intercambiaron el viernes duros mensajes.  

 

Fotos Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Inseguridad amenaza la continuidad de Ecopetrol

Les han robado 31 de las 50 camionetas que utilizan en la región.

Cortesía para La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Hoy, a celebrar Halloween en la casa, con la familia

Hoy no se podrá salir a El Malecón ni a los centros comerciales a exhibir los disfraces.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona celebra 471 años de fundación

El festejo terminará con una serenata virtual con la cantante antioqueña Carmen Úsuga, el argentino Walter Larroquet y el dueto instrumental

Roberto Ospino
Cúcuta
Artículo

Atalaya ya tiene oficina auxiliar de la Registraduría

La obra está terminada y abrirá próximamente.

Foto cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Una imprudencia ajena le arrebató la vida

El joven murió tras ser arrollado por un camión cisterna

Cristian Herrera
Región
Artículo

Con tecnología se fortalece la producción lechera del departamento

210 familias ganaderas de Ocaña, Pamplona Chinácota, El Zulia, Arboledas y El Tarra, serán beneficiadas con este proyecto.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.