La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Yáñez habló con Duque de los proyectos claves para Cúcuta

El alcalde electo trató con el presidente, en la Casa de Nariño, temas como la migración, el desempleo, la informalidad.

Al igual que lo hizo con el electo gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, la semana pasada, el presidente de la República, Iván Duque, recibió en la Casa de Nariño al próximo mandatario de los cucuteños, el ingeniero Jairo Yáñez, para hacer su presentación formal.

Yáñez, quien esta semana arrancó el proceso de empalme con la saliente administración, se mostró optimista de la relación y apoyo que tendría su gobierno por parte del nacional, en favor de los planes y proyectos que pretende materializar durante  los próximos cuatro años.

Lea además Esperamos recibir la administración lo más ordenada posible: Jairo Yáñez

“Registramos con optimismo la apertura de una agenda con la Presidencia de la República y de un diálogo franco y directo con el presidente Iván Duque. Es una prioridad de nuestro gobierno potencializar el relacionamiento con actores claves para el desarrollo territorial y así generar los resultados que exige la ciudadanía”, manifestó el electo mandatario, a la salida de la reunión con el jefe de Estado.

Jairo Yáñez aseguró que durante su conversación con el presidente, no solo trataron los temas de coyuntura en la ciudad, como la migración, el desempleo, la informalidad y  otros, sino que aprovechó para  empezar a hablarle de las iniciativas de mediano y largo plazo que hacen parte de su programa ‘Cúcuta 2050, estrategia de todos’.

“Fue muy grata la visita, pues el presidente se mostró muy receptivo de los proyectos que fueron puestos a consideración en la campaña”, señaló.

Le puede interesar Jairo Yáñez cuenta con el respaldo de todo el Partido Verde: Directiva

Justamente, tras el encuentro, Duque informó por medio de sus redes sociales de la reunión que sostuvo con el alcalde electo de Cúcuta y dijo que tuvieron la oportunidad de intercambiar propuestas para atender las principales necesidades de la capital nortesantandereana.

“Contará con nuestro Gobierno en lo que sea necesario, para sacar adelante su agenda social”, le dijo el presidente al nuevo mandatario.

Y es que Cúcuta precisamente mantiene la expectativa en lo que pueda hacer el Gobierno, ahora con nuevas administraciones a bordo, por cuanto la crisis social y económica persiste y la percepción entre los ciudadanos, es que la respuesta de Duque con la región no ha sido la esperada.

El electo gobernante de Cúcuta informó, igualmente, que sostuvo un encuentro con la Cancillería y delegados del Ministerio de Transporte, para empezar a explorar proyectos trascendentales para la ciudad. No obstante, no especificaron de cuáles se trata. Yáñez dijo que con el paso de los días, los irá informando.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día