La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Zona Veredal de Caño Indio, en Tibú, está aún en definición

El Gobierno entregó un balance sobre el avance de la adecuación de estos lugares de concentración de las Farc.

Este martes se entregó un reporte sobre cómo se están adelantando las adecuaciones de las Zonas de Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y los grupos de preagrupamiento.

Según el gerente de las zonas de ubicación, Carlos Córdoba, ya se tiene 17 zonas con los predios arrendados, en ocho de ellas las construcciones de zonas comunes van avanzadas y otras nueve ya tienen levantamiento topográfico, y la entrada de maquinaria para trabajar esta misma semana.

Otras ocho están en trámite de arrendamiento y la zona veredal de Caño Indio, en Tibú, Norte de Santander, está todavía en definición.

Por su parte, el general Javier Flórez afirmó que las Farc se encuentran en 51 puntos de preagrupamiento y que el 90% de los miembros del grupo está a menos de diez kilómetros de las zonas veredales.

El oficial afirmó que van 23 sedes instaladas de la Misión de Monitoreo y Verificación de la ONU y hay cuatro grupos que están en sedes temporales en el departamento de Antioquia mientras se termina de construir la sede.

Lo que se ha definido, afirmaron junto al Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, es que a medida de que se vayan avanzando de las construcciones de las zonas comunes de cada punto donde se adelantará el desarme, es que los miembros de las Farc ingresarán a construir sus zonas de alojamiento.

Así mismo, reiteraron que lo acordado es cumplir con el cronograma de 180 días, pero que es posible que las zonas sigan activas para continuar con la reincorporación que se hará cuando ya todas las armas estén en el poder de la ONU.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día