Formulario de búsqueda

-
Domingo, 13 Noviembre 2016 - 1:47am

Zuluaga demandaría al hacker Andrés Sepúlveda

El informático fue condenado a diez años de prisión, tras aceptar su participación en las ‘chuzadas’ al proceso de paz.

Colprensa
El excandidato a la presidencia, Oscar Iván Zuluaga (izquierda) a través de su abogado Jaime Granados señaló que presentará una demanda por las filtraciones que fue objeto la campaña.
/ Foto: Colprensa

La semana pasada el exdirector del CTI Julián Quintana declaró ante la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación por las supuestas ‘chuzadas’ al proceso de paz, durante la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, de 2014.

A pesar de que no se conoce la totalidad de lo dicho por el exfuncionario ante el alto tribunal, Quintana ha mencionado que mientras él fungió como director del Cuerpo Técnico de Investigación en la administración de Eduardo Montealegre, no se recopiló evidencia que permitiera inferir la participación del senador Álvaro Uribe, y el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, en las interceptaciones ilegales al proceso de paz.

Quintana dijo además que la investigación por el caso ‘hacker’ inició por una información que fue entregada por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), entidad adscrita al Gobierno Nacional.

Ante dicha declaración, la DNI aseguró que cuando reciben este tipo de informaciones es su deber dar a conocer a la Fiscalía este tipo de hechos.

Por su parte, el abogado Jaime Granados indicó que presentará una denuncia ante la Fiscalía por la supuesta infiltración de la campaña presidencial de Zuluaga. Igualmente, el abogado le pedirá a la Corte Suprema que ordenen investigar a otras personas quienes estarían detrás del supuesto complot, y que fueron mencionados por Quintana.

“Las declaraciones de Julián Quintana, comprueban lo que dijimos desde el primer momento que ocurrió lo del supuesto ‘hacker’ Sepúlveda; que nuestra campaña fue víctima de una infiltración para garantizar el triunfo del candidato en ese momento, Juan Manuel Santos”, indicó Zuluaga, en RCN Radio.

Por el caso de las ‘chuzadas’ al proceso de paz, Andrés Fernando Sepúlveda fue condenado a diez años de prisión, luego de aceptar su participación en el escándalo. Igualmente, la Fiscalía acusó al asesor espiritual de esa campaña presidencial, Luis Alfonso Hoyos, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Según la Fiscalía, Hoyos y Sepúlveda habrían accedido ilegalmente a registros de guerrilleros desmovilizados de las Farc, que son calificados como “ultra secretos”.

Esta información es considerada de Inteligencia para la Nación, pues se trata de declaraciones que rinden los desmovilizados al momento del reintegro sobre los movimientos de sus diferentes frentes.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

‘Es el primero y vamos por más’, mensaje hallado en el cuerpo de cucuteño descuartizado

Sus restos estaban en bolsas y fueron arrojados en La Florida.

Cristian Herrera
Economía
Artículo

Cúcuta amplía su oferta de vuelos a Bucaramanga

Avianca abre nueva ruta a la Ciudad Bonita.

Archivo La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Rafa Pérez vendrá a Cúcuta con los compositores

Del 29 hasta 31 de agosto será el Festival Vallenato La Perla del Norte.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Polémica por palomas en parque de Ocaña

Un veterinario emprende una campaña para conservarlas en el espacio público.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cambio Radical respaldará a 20 candidatos a alcaldías Norte

También a Silvano Serrano a la gobernación.

Mario Franco
Colombia
Artículo

Los POT deben estar en los planes de gobierno

Candidatos para las elecciones de autoridades locales y regionales.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Carros antiguos y motos salen al ruedo hoy

Recorrerán las principales calles de Cúcuta.

Archivo
Cúcuta
Artículo

La subida está sin su Indio Motilón

Fue trasladado porque en el mismo sitio, en unos meses pasará uno de los tres puentes del proyecto.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Programa apoya 19 asociaciones locales

El proyecto ha llegado a 217 municipios en 25 departamentos del país.

DPS
Cúcuta
Artículo

Carrozas y comparsas en Cúcuta

Las empresas patrocinadoras de estos vehículos se lucieron con cada motivo.

Mario Franco
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.