La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

$2.452 millones para pavimento de vías en el barrio Claret

La construcción permitirá mejorar el tráfico en una vía que lleva más de cinco años sin mantenimiento.

La vía que une las manzanas 21 hasta la 44, del barrio Claret, en la ciudadela de Juan Atalaya, será sometida a mantenimiento.

La Alcaldía invertirá 2.455 millones de pesos en pavimentar esta vía que está en malas condiciones.

La construcción de este tramo permitirá mejorar el tráfico en todo el corredor vial, hasta el barrio Scalabrini, y facilitará que todos estos barrios que conforman la comuna 7, tengan servicio de transporte sobre vías en perfecto estado, que garanticen el acceso al centro de la ciudad.

Actualmente, la vía, que lleva más de cinco años sin recibir mantenimiento, ya está fuera del tiempo de vida útil. 

Según el proyecto, que ya está en la página de contratación pública (www.contratos.gov.co), los trabajos tardarán cinco meses, a partir de la suscripción del acata de inicio. 

“Pues ojalá que ahora, que dicen que la calle va a quedar bien pavimentada, las busetas quieran venir hasta acá, pues a veces dicen que no llegan, por la que vía está muy mala”, aseguró Celina Ortíz, vecina del sector.

Esta inversión no se hará a través de la modalidad de Comunidad-Gobierno, que viene manejando la Alcaldía, si no gracias a  un convenio entre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Fondo de Inversión para la paz, Prosperidad Socia, FIP y el Municipio.

El contrato asegura que al construir este tramo de vía y sus calles secundarias se establecerá un corredor vial ininterrumpido desde el centro de la ciudad hasta los barrios Camilo Daza, Crispín Duran y Scalabrini, que son los más alejados en el sector noroccidental de la ciudad.

José Sandoval, también habitante de la zona, dijo que ojala los trabajos se cumplan en los plazos establecidos, para así poder tener, por fin, una vía en muy buenas condiciones, adecuada para sus necesidades.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día