La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
$2.910 millones cuesta cancha en Buenos Aires
Los recursos fueron aprobados por el Gobierno Nacional.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Julio de 2018

Una cancha sintética de fútbol con gradería, una cancha multifuncional con techo, un parque infantil, un parque de juegos biosaludables, la cicloruta, los senderos peatonales y las zonas verdes. Esto será el complejo deportivo que tendrá el barrio Buenos Aires, en Atalaya.

Esta construcción deportiva, ubicada en la calle 25 con avenida 5, le valdrá una inversión a Coldeportes de 2.910 millones de pesos. Los recursos fueron aprobados por el Gobierno nacional y en septiembre se tiene previsto comenzar con las obras.

El secretario de Infraestructura municipal, Yonny Pascual Contreras, explicó que este conjunto para el deporte se pensó no solamente para los habitantes Buenos Aires, sino también para los vecinos de Claret, La Ermita, Camilo Daza, Ospina Pérez, Comuneros, Tucunaré, Motilones, entre otros.

La alcaldía de Cúcuta gestionó la legalidad del terreno.

Los vecinos están complacidos porque tenían mucho tiempo esperando porque una obra de esta envergadura llegara a la comunidad.

“Por fin se acordaron de Buenos Aires. Este escenario deportivo vale la pena, porque muchos más muchachos se podrán vincular al deporte, y dejar el ocio y las malas costumbres”, dijo Mariana Ruiz, vecina.

Contreras explicó que en agosto también comenzarán a trabajar en los parques y canchas de los barrios La Cabrera, Prados Norte, Palmeras y Cámbulos.

Estos espacios van a ser mejorados y acondicionados, con recursos de la Alcaldía y Coldeportes.

Temas del Día