La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
$500 millones para embellecer canal de Claret
Pretenden construir una zona de integración y adecuar los senderos peatonales del canal de aguas lluvias.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Marzo de 2017

Con una inversión de 500 millones de pesos, el gobierno departamental pretende cambiarle la cara al emblemático canal de aguas lluvias de Claret, el cual colinda con Comuneros y Motilones.

Desde hace por lo menos una década, el deterioro del canal es evidente: algunas losas se han caído, la maleza recubre los senderos peatonales, los puentes de acceso no son los más adecuados, y debido a su abandono, se ha convertido en un basurero.

El proyecto, que fue adjudicado en enero pasado a Imar Orlando Vacca Machado, pretende que se construya una zona de integración, y adecuar los senderos peatonales del canal de aguas lluvias.

Las obras contemplan: poda de árboles, construcción de ante piso y sardineles en concreto, instalación de tabletas, adecuación de rampas de acceso, instalación de jardineras en ladrillo, instalación de canecas y barandas metálicas, e instalación de lámparas led a lo largo del canal.

Vecinos como José Córdoba aspiran a que este nuevo proyecto permita mejorar la imagen del barrio.

Él pidió a la autoridad municipal redoblar los controles en la zona, para impedir que los nuevos senderos peatonales sean invadidos por los pimpineros y vendedores ambulantes.

Por otro lado, esta no es la única inversión que se avecina para Claret. La Gobernación adelanta otro proyecto por 545 millones de pesos para la adecuación y mejoramiento del parque ubicado frente al Colegio Integrado Juan Atalaya.

En este escenario, ubicado en la comuna 7, se instalarán losas en concreto y bancas, se mejorarán los senderos peatonales, se instalaran juegos biosaludables y se adecuarán las zonas verdes del parque.

Temas del Día