La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
6 días de sequía completaron en El Contento
Los vecinos de ese barrio de Cúcuta han tenido que comprar agua o acudir a casas de familiares en otros sectores.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Mayo de 2019

A los vecinos de la parte alta del barrio El Contento, uno de los más antiguos de la ciudad, ubicado en el centro de Cúcuta, a unas cuantas cuadras de la empresa Aguas Kpital, el agua no les llega a sus hogares desde hace seis días.

Para las labores domésticas han tenido que recurrir a la compra de agua en bolsa y para el aseo personal a las casas de sus familiares en otros barrios.

María Teresa García, quien lleva viviendo en El Contento hace 40 años, dijo que el servicio de acueducto ha sido siempre restringido, pero en esta ocasión el caso fue más grave que nunca. Ella aseguró a La Opinión que para bañarse acude a la casa de su hermana en el barrio Atalaya.

Le puede interesar Cabildo a Aguas Kpital: no más cambio de medidores

“Tenemos casi toda la ropa acumulada por lavar. La poquita agua que recogimos con las lluvias de la noche del domingo nos sirvió para lavar baños”, dijo García.

El ingeniero Jorge Uriel Soto García, director de producción y distribución de Aguas Kpital afirmó que el sábado se presentó un daño y por eso se descontrolaron los turnos, “pero se está trabajando para que el servicio se restablezca lo más pronto posible”.

Los más afectados son los vecinos de la avenida 11 entre calles 14 y 16.

El problema, según los vecinos, es la presión, sin embargo, no se explican por qué en las madrugadas que la empresa les da agua sí hay buena presión y en el día no.

La comunidad reclamó que el servicio sea de manera permanente y continua, para de esta manera tener los mismos derechos del resto de los cucuteños que viven en el centro de la ciudad.

Carlos González dijo que tampoco se explica qué es lo que pasa en El Contento, porque hay casas de la parte alta que sí cuentan con el líquido las 24 horas del día.

Temas del Día