La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
$600 millones para el SOS de García-Herreros
La construcción de la infraestructura ya se terminó.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Febrero de 2017

El centro integral de Gestión del Riesgo de Desastres, SOS., el más moderno de Colombia, y que se construyó en el barrio García-Herreros, se prepara para abrir sus puertas. Tras haber terminado la construcción ahora comienza el proceso de equipamiento que está a cargo de la alcaldía de Cúcuta.

El centro que contará con un área de 5.700 metros cuadrados, tuvo una inversión de 5000 millones de pesos, los cuales la alcaldía de Cúcuta aportó 1000 millones, y el resto lo aportó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

El SOS, según el director de la Ungrd, será uno de los mejores del país con una infraestructura muy moderna, en donde funcionará una sala de crisis y un centro de logística especializado para atender cualquier emergencia que ocurra en el oriente colombiano.

Para que comience a funcionar, la alcaldía adelanta el proceso de contratación bajo la selección abreviada de menor cuantía mediante mecanismo de subasta inversa presencial. 

Serán 600 millones de pesos los que se invertirán. El contrato ya está convocado y según el cronograma, se adjudicará el 2 de marzo.

Temas del Día