La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Adecuan vía en El Rodeo que promete multiplicar los visitantes
La arteria vial principal de la comunidad cucuteña es asfaltada con una inversión de 1.549 millones de pesos.
Lunes, 19 de Octubre de 2015

Ignacio Parra ve con agrado como avanzan las obras de pavimentación de la vía principal de El Rodeo. Lleva 20 años vendiendo dulces de leche de cabra y al igual que sus vecinos, cree que el asfalto multiplicará el número de visitantes al barrio.

“Este sector es tradicional por las preparaciones de cabrito, pero cómo no teníamos una vía de acceso óptima muchos de nuestros clientes dejaron de frecuentarnos”, explicó Parra.

El polvo, los huecos y el barro, se convirtieron en el peor enemigo de propios y visitantes.

Con la llegada del asfalto al barrio los vecinos esperan ansiosos su resurgir económico.

“Las pésimas condiciones de la carretera ya no serán obstáculo para que los cucuteños vengan y disfruten de los cortados de leche de cabra y los tonchaleros”, dijo emocionada Nelly Rodríguez, líder comunitaria.

Atrás quedaron los polvorientos días y los charcos en plena vía en época de lluvias. Este lunes, por primera vez, los niños pudieron andar bicicleta sin temor a tropezar entre huecos y piedras.

El proyecto de pavimentación en asfalto, que pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna 8, es ejecutado por la Alcaldía desde mitad de año. La obra tiene una inversión de 1.549 millones de pesos y terminaría antes de finalizar el 2015.

El camino de asfalto inicia en la calle 1N entre el puesto de salud El Rodeo y Centro de Desarrollo Infantil El Rodeo, sigue por la calle 3N entre avenida 5E de El Minutos de Dios, y Las Coralinas hasta llegar al sector Cuatro Esquinas.

 

Temas del Día