Escuchar este artículo

Aniversario II y Bellavista se hunden en sus propias calles

Denuncian que de otros sectores arrojan escombros con la excusa de que eso sirve de relleno.

Las calles de Aniversario II y Bellavista, en La Libertad, asustan.

Los vecinos cuestionan la indiferencia con que los han tratado los últimos cinco alcaldes, incluido César Rojas, pues ninguno se ha interesado en invertir en la recuperación de sus calles, convertidas en verdaderas trochas.

Son tan grandes los huecos que les aparecieron a las vías, que de otros sectores vienen a arrojar escombres en ellos, con la excusa de que eso sirve de relleno para que causen menos daños a los carros, dijo Teresa Quintero, vecina de Aniversario II.

En este sector, las calles en peor estado se encuentran en las manzanas 37 y 38, que corresponden a las avenidas 16 A y 17.

Estas condiciones les ha traído otros problemas a los vecinos, como por ejemplo que el transporte público se niegue a transitar por las mencionadas vías, bajo el argumento de que por trochas es imposible conducir un carro.

Y mentira no es, confiesa Maryori Gómez, residente en la avenida 16A, al señalar que hasta en su carro se ha visto privada de entrar y salir del barrio, debido a que los huecos no le permiten.

Pero también está en deplorable estado la calle 9 con avenida 16 B, que es la principal que viene del parque Rojas Pinilla hasta llegar al megacolegio. “Esa vía se está abriendo por la mitad, debido también a que por ella circulan aguas negras del sector”, aseguró la presidenta de la junta de acción comunal, Jenny Lorena Rojas.

La dirigente comunal dijo que han acudido en reiteradas ocasiones a la alcaldía a pedir la reparación de la malla vial, pero la respuesta que les dan es que se hará por el programa comunidad-gobierno.

El secretario de Infraestructura del municipio, Yonny Pascual Contreras, le aseguró a La Opinión que las vías de Aniversario II hacen parte del inventario de un proyecto de mantenimiento que despegará en enero.

El Concejo, dijo el funcionario, aprobó recursos por vigencias futuras “y estamos es en los trámites de pos contractual; apenas tengamos todo iniciaremos y atenderemos los mejoramientos necesarios de la ciudad”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Noviembre de 2017

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión