Escuchar este artículo

Así pasan carros venezolanos por el río Táchira

Martes, 21 de Noviembre de 2017
Autoridades descubrieron una de las trochas usadas por los contrabandistas para pasar vehículos por la frontera.

Tres vehículos fueron aprehendidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta, intentando ingresar por un paso no habilitado, conocido popularmente como la trocha 'El Gordo', sector de El Escobal.

Los automotores son de marca Chevrolet modelos 2010 y 2011, con placas venezolanas AB909HP y AB152JN, los cuales fueron inspeccionados por miembros de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa).

Según indica uno de los uniformados en el video, "procedemos a mirar el sitio por el cual los vehículos pretendían ingresar. Una trocha improvisada, que viene del vecino país de Venezuela cruzando el río".

"Este es el sitio improvisado, la rampla improvisada para poder ingresar los vehículos", continúa el miembro de la Polfa.

Le puede interesar: Van 660 carros de contrabando incautados desde el cierre de la frontera

Estos operativos, según explican las autoridades,  buscan ejercer un mayor control sobre el contrabando y la delincuencia que se presenta en la zona de frontera. 

Con este trabajo se logró, impactar económicamente la cadena criminal de contrabando y comercialización de vehículos en 40 millones de pesos. 

Las cifras

Toda la actividad de patrullaje en las denominadas trochas y pasos ilegales, han dado como resultado este año la incautación de 373 vehículos.

Sin embargo, durante el tiempo de cierre de frontera se han localizado e inmovilizado en total 686 automotores. 

Por otra parte, en delitos como favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, violación de medidas sanitarias y corrupción de alimentos, las autoridades ofrecen un balance de 209 personas capturadas. 

Finalmente, la Policía Metropolitana de Cúcuta  a través de la Policía Fiscal Aduanera enfatizó que seguirá con estas acciones de control en puntos estratégicos, para cerrarle el paso a las rutas utilizadas por contrabandistas y así reducir las cifras de este fenómeno.

Image
La opinión
La Opinión