La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Atalaya: insisten en darle vida al centro de trauma
 La propuesta aún está en papel y se encuentra radicado en el Instituto Departamental de Salud.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Julio de 2018

El proyecto de construir el centro de trauma y ortopedia en el Policlínico de Atalaya sigue. Se insiste en el mismo. Aún está en papel y se encuentra radicado en el Instituto Departamental de Salud (Ids) a la espera del visto bueno de esta entidad.

Este proyecto desató la polémica, hace un par de meses, porque llegó al Secop sin la aprobación del Ids y del Concejo Municipal, y estuvo a punto de ser adjudicado a un único oferente. Esto no ocurrió porque los líderes de la comuna 7 y 8 y la comunidad se opusieron al mismo. 

Los vecinos exigieron explicaciones de los motivos que tenía la Ese Imsalud para entregar a operadores privados por 20 años los servicios de ortopedia y traumatología. Pidieron los estudios técnicos y financieros y los argumentos de la entidad para aprobar el proceso. 

La gerente de la Ese Imsalud, Katherine Calabró Galvis, explicó que el proyecto aún está en revisión a la espera de la respuesta del Ids para luego remitirlo al Ministerio de Salud. Sin embargo, precisó que el proyecto está dentro del plan Bienal y en el documento de la red que tiene el departamento.

“El proyecto continúa desarrollándose, se le han hecho algunos ajustes; sin embargo, la comunidad debe tener tranquilidad porque en vez de quitarle servicios le vamos a ampliar ese portafolio de atención que tienen”, indicó. “Es decir, van a seguir atendiendo las urgencias, a las personas que tengan sus Eps subsidiadas sin ningún costo, y adicionalmente tendrán un servicio de mediana complejidad”, dijo.

Aseguró que este centro de trauma y ortopedia se tiene proyectado desde el 2014, y prestará un servicio que antes no existía.

Los habitantes de la ciudadela Atalaya y los líderes comunales solicitan nuevamente a las autoridades en la materia que se aclare todas las dudas que ellos tengan sobre la puesta en marcha del proyecto de salud, que incluso, fue denunciado por los concejales.

Temas del Día