Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Noviembre 2015 - 2:10am

Avenida 17 de Siglo XXI y Torcoroma, un dolor de cabeza que no termina

La obra debería terminar en cuatro meses, pero ya se extendió uno más.

Alfredo Estévez
Las obras de pavimentación de la avenida 17 se iniciaron hace cinco meses. Así luce la vía pese a que la duración del proyecto era de cuatro meses.
/ Foto: Alfredo Estévez

Cinco meses lleva la familia Rodríguez sin poder meter su carro al garaje de sus casa. Las obras de terminación de la avenida 17 de Siglo XXI y Torcoroma los pusieron a pagar parqueadero.

Pese a que se tenía previsto que las obras durarán cuatro meses y medio, quince días después de la fecha pactada las obras muestran pocos avances.

Los vecinos se quejaron de la lentitud de la obra, asegurando que se han visto afectados por las demoras.

Las personas que tienen locales comerciales aseguran que las ventas disminuyeron porque debido al cierre de la vía pocos los visitan.

El polvo que se desprende de la obra también tiene molestos a los vecinos, pues el tiempo de entrega ya pasó y aseguran siguen ‘comiendo tierra’.

Los vecinos se saben de memoria las trabas que ha tenido este proyecto que culminaría la pavimentación de la avenida 17, que se inició en una primera fase en el 2012.

En abril del 2014 la licitación de la obra se declaró desierta por lo que se tuvo que volver a colgar una nueva.  El proyecto fue adjudicado en septiembre de ese mismo año. 

Pese a que en ese entonces la Gobernación anunció que la obra de $974 millones se iniciaría a finales de diciembre, el inicio de la obra se firmó en febrero del 2015.

La falta de interventoría impidió avanzar en las obras, y solo hasta el 3 de mayo del presente año las máquinas llegaron hasta la agonizante avenida 17.

A la fecha el pavimento flexible que se pretendía extender sobre la destapada vía no se ha visto. Una destapada calle da la bienvenida en este sector.

El contratista de la obra,  José Aldana, les aseguró a los vecinos que las obras estaban supeditadas a la reposición de redes de acueducto y alcantarillado por parte de Aguas Kpital. Sin embargo, la comunidad asegura no dar más esperas. 

Roberto Castellanos, alto consejero de programas, planes, y proyectos especiales de la Gobernación, dijo que la obra está suspendida desde el 8 de septiembre por las intervenciones que está haciendo Aguas Kpital, las cuales finalizarían la semana entrante.

“Inicialmente no se tenía previsto el cambio de tuberías, pero por las condiciones de las redes tocó”, explicó Castellanos. “Estamos esperando la aprobación de un adicional por parte de Fonade para culminar”.

*Redacción La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación del COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.