La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avenida 17 de Siglo XXI y Torcoroma, un dolor de cabeza que no termina

La obra debería terminar en cuatro meses, pero ya se extendió uno más.

Cinco meses lleva la familia Rodríguez sin poder meter su carro al garaje de sus casa. Las obras de terminación de la avenida 17 de Siglo XXI y Torcoroma los pusieron a pagar parqueadero.

Pese a que se tenía previsto que las obras durarán cuatro meses y medio, quince días después de la fecha pactada las obras muestran pocos avances.

Los vecinos se quejaron de la lentitud de la obra, asegurando que se han visto afectados por las demoras.

Las personas que tienen locales comerciales aseguran que las ventas disminuyeron porque debido al cierre de la vía pocos los visitan.

El polvo que se desprende de la obra también tiene molestos a los vecinos, pues el tiempo de entrega ya pasó y aseguran siguen ‘comiendo tierra’.

Los vecinos se saben de memoria las trabas que ha tenido este proyecto que culminaría la pavimentación de la avenida 17, que se inició en una primera fase en el 2012.

En abril del 2014 la licitación de la obra se declaró desierta por lo que se tuvo que volver a colgar una nueva.  El proyecto fue adjudicado en septiembre de ese mismo año. 

Pese a que en ese entonces la Gobernación anunció que la obra de $974 millones se iniciaría a finales de diciembre, el inicio de la obra se firmó en febrero del 2015.

La falta de interventoría impidió avanzar en las obras, y solo hasta el 3 de mayo del presente año las máquinas llegaron hasta la agonizante avenida 17.

A la fecha el pavimento flexible que se pretendía extender sobre la destapada vía no se ha visto. Una destapada calle da la bienvenida en este sector.

El contratista de la obra,  José Aldana, les aseguró a los vecinos que las obras estaban supeditadas a la reposición de redes de acueducto y alcantarillado por parte de Aguas Kpital. Sin embargo, la comunidad asegura no dar más esperas. 

Roberto Castellanos, alto consejero de programas, planes, y proyectos especiales de la Gobernación, dijo que la obra está suspendida desde el 8 de septiembre por las intervenciones que está haciendo Aguas Kpital, las cuales finalizarían la semana entrante.

“Inicialmente no se tenía previsto el cambio de tuberías, pero por las condiciones de las redes tocó”, explicó Castellanos. “Estamos esperando la aprobación de un adicional por parte de Fonade para culminar”.

*Redacción La Opinión

Martes, 3 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día