La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
A baldados se abastecen de agua en Ciudad Rodeo
La rotura de una tubería mantiene sin el servicio a 240 familias, desde hace tres semanas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Noviembre de 2016

La fila no da espera. Niños, hombres y mujeres se acomodan con ollas, baldes y hasta botellas plásticas vacías para acaparar la mayor cantidad de agua posible para cocinar, lavar y hacer los oficios del día.

Desde hace algo más de tres semanas, cerca de 240 familias de Ciudad Rodeo han tenido que abastecerse de agua a punta de balde, pues tras la rotura de una tubería de acueducto el cuarto de máquinas del tanque se averió y el agua no sube hasta las torres.

Como en estos apartamentos no hay administraciones conformadas, este martes no habían resuelto este problema por la falta de un fondo común para atender estas situaciones.

Por esta razón, ayer mientras el Centro de Convivencia Ciudadana de Comuneros llegaba con su jornada móvil, la mayoría de vecinos estaban ocupados subiendo al hombro los baldes de agua. Los funcionarios tuvieron que adaptarse a esta inusual condición y empezaron a atender a pequeños grupos durante todo el día.

Los servicios más solicitados durante esta primera intervención del Centro de Convivencia fueron los de comisarías de familia, Sisben e inspección de Policía y el gran ausente fue el servicio de Registraduría.

Virginia Sandoval, inspectora de Policía de la comuna 7, dijo que las quejas más comunes en estas jornadas están relacionadas con pleitos entre vecinos, en su mayoría por basuras, humedad en las casas, exceso de ruido, deudas, agresiones verbales, e inconvenientes por las mascotas.

“En estos sectores es usual ese tipo de peleas. Nosotros nos encargamos de citar a ambas partes para las conciliaciones, y se ponen las cauciones del caso, si la situación continúa se proceden a sanciones que van hasta 10 salarios mínimos”, explicó.

Sin embargo, Sandoval aseguró que en repetidas oportunidades la parte demandada y el demandante vuelven otra vez a su oficina por el mismo pleito.

“Con estas jornadas buscamos evitar pleitos a futuro y les explicamos a los vecinos la importancia de respetar las normas de convivencia”, explicó.

Temas del Día