La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Barrio Cerro Norte muestra una nueva cara
Los vecinos aseguran que gracias a la iniciativa del coronel de la Policía, Jaime Barrera, ahora están más seguros.
Jueves, 14 de Abril de 2016

Casi dos meses después de que el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana, se ofreciera a apadrinar a Cerro Norte, uno de los sectores con mayor inseguridad en la ciudad, el barrio muestra una nueva cara.

Los vecinos aseguran estar satisfechos con la iniciativa, puesto que gracias a sus padrinos de uniforme verde el barrio está cambiando y ahora se sienten más seguros.

“Hasta hace unos 15 años eramos considerados zona roja, la gente de afuera y la de acá tenía miedo de estar en nuestras calles. Cuando la violencia abandonó esta zona, nos quedó la mala fama”, explica el vecino Horacio Aguilar.

Sin embargo los robos empezaron a opacar  de nuevo al barrio y los delincuentes empezaron a esconderse en el cerro.

Luego de que los vecinos desvalijaran la escuela Jesús Obrero, y la Policía recuperara las partes hurtadas se realizó un consejo de seguridad en la zona y se planteó el apadrinamiento. Desde entonces la Policía vigila constantemente esta zona y los vándalos empezaron a irse.

“Los niños pueden jugar tranquilos en las calles, el panorama está cambiando y la gente de afuera también  está cambiando la percepción que tenían de este sector”, explicó Francisco Angarita.

El programa de reparación colectiva Entrelazando también ha sido parte del cambio positivo del barrio.

*La Opinión

Temas del Día