La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Barrio Cerro Norte pone marcha huertas caseras

El proyecto económico es liderado por la Unidad de Víctimas, el cual fue acordado con la comunidad.

Las familias de Cerro Norte concertaron la puesta en marcha de 30 huertas caseras como una medida de no repetición de los hechos victimizantes que sufrió este sector de Cúcuta, por parte de los actores armados.

Estas personas utilizarán los lotes que tengan desocupados en sus viviendas para sembrar plantas de fruta, hortalizas y aromáticas. Para que posteriormente puedan emplearlas en el núcleo familiar y algunos incluso darle uso comercial.

El proyecto económico hace parte de las acciones contempladas en el plan integral de Reparación Colectiva  para los habitantes del barrio que fueron reconocidos como sujetos de reparación.

Saniel Peñaranda, director territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, explicó que la iniciativa fue acordada con la misma comunidad, luego de evaluar otras opciones.

A las familias que participan se les entrega las semillas, los insumos para la siembra, además de una capacitación en el área impartida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

“Ellos podrán escoger entre una variedad de cultivos que van desde papaya, plátano, tomate, pepino, pimentón, ají, cilantro, tomillo, albahaca, yerbabuena, entre otros”, detalló. “Se les entregarán las semillas, el abono, carretilla, pala y demás herramientas necesarias para que la huerta prospere; será una alternativa económica”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día