La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Barrio María Teresa de Belén avanza en su legalización

Se entregaron las primeras 40 escrituras de predios en este sector de Cúcuta.

En el barrio María Teresa de Belén, con ayuda de la fundación Techo Mío Hábitat Digna, avanza la legalización de predios.

Mildred Celis Cepeda, representante legal de la organización, explicó que este trabajo se logró por  gestiones para hacer convenios con propietarios para la regularización

En el caso del barrio María Teresa de Belén, el proceso se inició por los propietarios de la tierra, que en este caso son los hermanos Abrajim. Desde la fundación se socializa con la comunidad y se inicia el proceso dando a conocer a los habitantes quién es el propietario de la tierra y a su vez se radica en Planeación Municipal una solicitud de acompañamiento en este proceso”, explicó Celis Cepeda. 

“Lo anterior se lleva a cabo con el fin de dar seguridad a los moradores del terreno que todo se está haciendo en beneficio de la comunidad y con legalidad”, dijo. 

La directora de la fundación comentó que los habitantes fueron beneficiados con los estudios de suelos por parte de la Agencia de Cooperación Alemana, permitiendo que el proceso de compra y legalización de de terrenos fuera más fácil y económico.

La Alcaldía de Cúcuta regularizó y legalizó este sector en diciembre de 2017 por la Resolución 907 , acto administrativo que permitió darles una nomenclatura y hacer la subdivisión de todos los lotes, facilitando los procesos venideros.

En la actualidad, después de varios meses y diferentes acciones, los habitantes hicieron compra de los lotes por valor de $500.000 incluido la escritura y el registro de instrumentos públicos, en donde 146 familias del barrio María Teresa de Belén ya gozan del título de propiedad de sus casas. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día