La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Barrio Nueva Esperanza sigue a la espera de arreglos
La construcción del salón comunal y polifuncional y la pavimentación de vías y construcción de andenes y sardineles aún no es realidad.
Lunes, 11 de Abril de 2016

La construcción del salón comunal y polifuncional y la pavimentación de vías y construcción de andenes y sardineles aún no es realidad.

Siete meses después de que Metrovivienda sirviera de puente entre el contratista encargado de las obras del programa de Mejoramiento Integral de Barrios en Nueva Esperanza y la comunidad, aún no se han solucionado los problemas que aquejaban a este sector.

En ese entonces, Wilson Palacios, presidente de junta, aseguró que el contratista dejó mal puestos los tableros de la cancha de baloncesto, lo que hizo que la estructura colapsara,  y no instaló la iluminación en el parque infantil, por lo que los niños del barrio no frecuentaban el lugar, porque permanecía a oscuras.

A estas inconformidades se sumaron fisuras en los muros de contención y gradas disipadoras construidas en el barrio para el manejo de las aguas lluvias.

“La comunidad quedó contenta con la primera fase del programa, pero queremos que todo quede perfecto”, explicó Palacios.

Aunque Nueva Esperanza salió beneficiado en 2008 con el proyecto,  por estar conformada en su mayoría por población  desplazada, solo hasta el 2012 se empezaron a ejecutar las obras.

En la primera fase del proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se invirtieron alrededor de 1.900 millones de pesos en la instalación de redes de acueducto y alcantarillado; se reubicó a 21 familias que estaban en zona de alto riesgo, y se construyó el polideportivo del barrio, el parque infantil y las gradas disipadoras, con el fin de mejorar la calidad de vida de las  432 familias que habitan esta zona.

La segunda fase contempla la construcción del salón comunal y polifuncional y la pavimentación de vías y construcción de andenes y sardineles, pero aún no ha sido aprobada.

Onésimo Jaimes, funcionario de Metrovivienda, aseguró que ya se llegó a un acuerdo con los contratistas de la obra y en los próximos días se instalarán tableros de baloncesto en madera en el polideportivo.

“Ya están listos los tableros; la semana entrante los instalarán, para dejar listo este escenario”, explicó

Respecto a la falta de iluminación en el parque infantil, dijo que las lámparas se repondrán e invitó a la comunidad a cuidar las luminarias puesto que fueron dañadas por la comunidad. Finalmente descartó que las fisuras de los muros correspondieran a daños estructurales.

*La Opinión

Temas del Día