La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Barrio Siglo XXI estrena cancha con escuelas deportivas

Los escenarios deportivos fueron construidos por Coldeportes y la Gobernaciónd de Norte de Santander.

Aunque oficialmente no se han inaugurado los escenarios deportivos construidos por Coldeportes y la Gobernación en Siglo XXI y Cañafístolo, la cancha sintética de fútbol ya empezó a ser utilizada por los niños de la comuna.

Con la llegada de las escuelas de formación deportiva del instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd), al barrio, los menores fueron los primeros en estrenar la cancha de fútbol y las pistas de patinaje y bicicross, que tuvieron un costo de $1.590 millones.

Orlando Pineda, presidente de junta, dijo que la comunidad está bastante motivada con la llegada del proyecto deportivo que beneficia a niños entre 6 y 16 años de los barrios y asentamientos aledaños.

“Es la primera vez que los niños de esta zona tienen acceso a una  formación gratuita de este tipo. Estamos satisfechos y agradecidos”, explicó el líder comunal.

Esta semana se realizó el lanzamiento del proyecto en compañía de padres de familia y niños, donde se especificó cada uno de los deportes a trabajar en las escuelas.

A la par del uso que las escuelas deportivas le dan a estos escenarios, los vecinos también los utilizan de forma gratuita entre semana. Los fines de semana se cobra para mantenimiento del escenario. Por ahora, una corporación vecinal maneja estos escenarios.

*La Opinión

Jueves, 17 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día