La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Barrios se reunireron para hablar temas de seguridad

Se trata de un consejo comunitario hecho por gran parte de la Comuna 6.

Los constantes hurtos y atracos y el microtráfico que tiene azotados a gran parte de la comuna 6 hizo que los líderes comunales de Carlos Pizarro, Cecilia Castro, Cerro Norte, Brisas del Paraíso, María Paz, Cerro Norte, Villa Nueva, Olga Teresa, 8 de Diciembre, Carlos García Lozada, María Paz, Rafael Núñez y Divino Niño, se reunieran en un consejo comunitario de seguridad para buscar una solución conjunta.

El consejo se desarrolló en la parroquia Jesús de Nazaret del barrio Carlos Pizarro ante la falta de escenarios comunales óptimos y contó con la participación de la Policía; el secretario de Gobierno, Óscar Gerardino, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco.

Franco recalcó la unión comunal en esta zona y aseguró que uno de los compromisos pactados en el consejo tiene que ver con reforzar el pie policial en la comuna para disminuir los delitos y permitirle a la comunidad recuperar su percepción de seguridad.

Lorenzo Burgos, presidente de Cecilia Castro, dijo que en los próximos días los líderes comunales trabajarán en una  lista puntual de las principales problemáticas de inseguridad, los puntos donde más se presentan los robos y las horas pico para que la Policía pueda ser más efectiva.

Igualmente, Franco se comprometió a que este segundo semestre del año la secretaría pondrá sus ojos en los barrios para blindarlos contra el delito.

“En el primer semestre enfocamos nuestro esfuerzo en el sector comercial. Ahora es el turno para reforzar la seguridad en las barriadas”, recalcó el secretario.

La inclusión de unas políticas públicas para la juventud serán clave en este proceso, pues según la comunidad los delitos son cometidos en su mayoría por menores de edad.

“Contaremos con la presencia del Sena y otras entidades gubernamentales para acercar a los jóvenes a lo público y brindarles mejores alternativas”, explicó Franco.

Otro de los temas priorizados en el consejo tuvo que ver con la legalización de predios, indicó Gerardino. En este mismo espacio se pactó una visita por parte del Alcalde, César Rojas, para revisar esta situación.

La Opinión

Miércoles, 29 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día