La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Bloquean las calles de Antonia Santos en busca de ayudas
“Nosotros no hemos recibido beneficios de ninguna cosa", dijo un anciano.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Abril de 2020

Por: Deicy Sifontes | Practicante de periodismo

Cansados de que las ayudas del gobierno local no estén llegando a sus barrios, los habitantes de la Comuna 8 de la ciudadela Juan Atalaya decidieron salir a las vías principales para alzar su voz de protesta e indignación, porque según afirman, ya no tienen nada para comer.

“Nosotros no hemos recibido beneficios de ninguna cosa. Somos de la tercera edad, tengo un hijo discapacitado y la poca comida que teníamos, ya se nos acabó. Aquí lo que pedimos es comida porque tenemos hambre”, dijo María Andrade, habitante del barrio Brisas del Mirador.

Arturo Duarte, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Antonia Santos, manifestó que a pesar de que la alcaldía ha estado repartiendo mercados, a su barrio aún no han llegado.

“Hago el llamado a los entes públicos y privados, especialmente al alcalde, porque en mi comunidad están necesitando comida.  De una u otra forma necesitamos que miren para este sector que también se está quedando sin nada. Aquí hay niños y adultos mayores que son los más vulnerables y necesitan alimentarse”, dijo Duarte.

Los vecinos aseguraron que a pesar de todos los llamados que han hecho por las redes sociales con el fin de visibilizar sus problemáticas, nadie les ha atendido. Aunque la manifestación se realizó de manera pacífica, las autoridades tuvieron que intervenir y desalojar a las personas de la vía pública, ya que, en medio de la cuarentena, las aglomeraciones de gente están prohibidas.

“Nosotros lo que pedimos son soluciones. La policía pidió que nos retiráramos para evitar que nos pusieran las multas por estar en la calle y se comprometió a tratar de buscar ayudas con los entes municipales y esperamos que a la institución la escuchen”, aseguró el líder comunal.

Los vecinos indicaron que más de 800 familias de las que habitan en el barrio Brisas del Mirador dependían de los ingresos diarios que gracias al comercio informal generaban, pero que debido al coronavirus y todas las medidas preventivas, no pudieron seguir trabajando.

“Le pedimos ayudas al gobierno. Llevo días sin saber que es comer bien. Que nos colaboren con mercados y con atención en salud también, porque hay personas en situación de discapacidad que también deben ser atendidas”, añadió un vecino del barrio que prefirió no ser identificado.

Temas del Día