Escuchar este artículo

Casetas de El Natilán estarían listas en enero

Miércoles, 16 de Diciembre de 2015
La inversión en esta obra es de $300 millones y es financiada por el Área Metropolitana.

A mediados de enero estarían listas las nuevas casetas de El Natilán, proyecto que pretende mejorar el entorno de la  y recuperar el espacio público en este sector de la ciudadela Juan Atalaya.

Con la culminación de esta obra se le dará continuidad al proyecto de remodelación del Paseo Rojo y Negro que la Gobernación había dejado pendiente, porque la Alcaldía no resolvía la invasión de espacio público que se presentaba con las casetas.

Las obras que tienen una inversión de $300 millones son financiadas por el Área Metropolitana avanzan a buen ritmo en la Primera Etapa de Atalaya, y proporcionará un lugar más óptimo para comerciantes y comensales, que durante años trabajaron y comieron en unas casetas oxidadas y sin mayor orden.

Luego de más de un año de lucha entre la Alcaldía y los 22 vendedores de este populoso sector para definir su reubicación y posterior adecuación de la plazoleta los comerciantes están satisfechos con esta obra,  sin embargo un nuevo obstáculo los  trasnocha.

Las casetas que están siendo construidas en la margen izquierda de El Natilán tienen un avance menor a las del extremo derecho porque los comerciantes de artesanías que se instalaron en la cancha contigua se niegan a despejar el lugar.

Esas casetas se metieron hace unos cinco años, y ahora que están remodelando este sector no colaboran”, explicó el vecino Leonardo Parra.

Parra asegura que los obreros del proyecto deben dejar de trabajar un par de horas antes de lo previsto en esta zona porque los comerciantes de la feria extienden juegos infantiles e inflables en parte de la cancha impidiéndoles el paso.

“No es justo que cuando llegamos a un acuerdo y por fin vamos a tener un lugar más digno para trabajar, se nos presente un inconveniente de este tipo”, explico Mariela Torres, vecina del sector.

Los comerciantes pidieron la intervención de la Inspección de Policía para poder darle continuidad al proyecto y poder finalizar la obra que tantos tropezones y dolores de cabeza les ha causado.

José Gabriel Román, director del Área Metropolitana dijo que esta es solo la primera fase del proyecto. El año entrante, de acuerdo a la disponibilidad de recursos se realizaría una segunda fase.

La Opinión