La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

CDI de Atalaya y Trigal del Norte son ejemplos para todo el país

El reconocimiento fue anunciado en el Simposio de Educación Inicial.

Usar el cuento Explorando me divierto entre cuento y cuento para enseñar a niños de 2 años a ir al baño, fue la estrategia con la que el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Trigal de la Felicidad recibió uno de ocho reconocimientos nacionales del programa Fiesta de la Lectura.

Esta es la segunda vez que este CDI recibe un reconocimiento nacional en el programa liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fundación Saldarriaga Concha, en 2014 recibió su primer incentivo.

Trigal de la Felicidad, operado por Comfanorte, compitió, contra otras 32 iniciativas pedagógicas, destacándose por su experiencia con los niños de 2 años.

Milena Trillos, coordinadora del CDI, aseguró que este reconocimiento premia a tutoras (antiguas madres comunitarias), que a diario fortalecen las experiencias lectoras con unos 300 niños de este centro de desarrollo.

El reconocimiento fue anunciado en el Simposio de Educación Inicial, donde se expusieron prácticas y experiencias exitosas enfocadas en la educación inicial, el cuál contó con la participación de  las regionales de Arauca, Vichada y Norte de Santander.

Además de Trigal de la Felicidad, el CDI Auroras de Colores, de la Primera Etapa de Atalaya, también operado por Comfanorte, quedó entre las ocho mejores iniciativas.

En Auroras de Colores se trabajó el cuento La tierra es la casa de todos, de Tita Amaya, donde los niños aprendieron a cuidar el medio ambiente a través de esta colorida historia.

Los niños de ese centro de desarrollo crearon su propia huerta casera, formaron su grupo de guardias del medioambiente, y en compañía de sus padres y tutores elaboraron un pesebre ecológico para celebrar la Navidad en sus salones.

“Gracias a estos reconocimientos, dos tutoras,   Liliana Bermeo y Dorelis Amaya, una de cada CDI, podrán beneficiarse de una pasantía pedagógica que les permitirá fortalecer sus habilidades de trabajo con la primera infancia, para brindar mejor atención a los niños”, dijo Trillos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día