La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Centro de salud de La Ermita sin protocolos sanitarios
Hay preocupación en los vecinos, ante la falta de medidas de bioseguridad por la pandemia.
Image
Alianza Unisimon
Viernes, 17 de Julio de 2020

Preocupados. Así se encuentran los habitantes de la comuna 7 en la ciudadela Juan Atalaya, ya que, según denuncian, los centros de salud que están ubicados en el sector no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad para hacer frente al COVID-19.

Un ejemplo de estos, la IPS de La Ermita, a donde la presidenta de junta de acción comunal tuvo que acudir hace unos días para verificar el cumplimiento de los controles, llevándose la sorpresa de encontrar a varias personas, entre ellos menores de edad sin tapaboca y sin mantener el distanciamiento.

“No hay medidas. La IPS de La Ermita cubre 12 barrios, pero no hay quien tome la temperatura, no hay un tapete desinfectante y pareciera como si  citaran a todas las personas al mismo tiempo”, dijo Digna Ortega, líder comunal.

Jefferson González, edil de la comuna 7 señaló que erradicará una solicitud de carácter urgente a las autoridades de salud, con el fin de que atiendan el llamado de la comunidad, puesto que el sector es uno de los más afectados con casos positivos de coronavirus y temen que estos sigan aumentando. 

La Opinión intentó comunicarse con el gerente de Imsalud, Juan Agustín Ramírez y con  la secretaria de Prensa de la Alcaldía de Cúcuta, Lina Leal, pero no hubo respuesta. 

Temas del Día