La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ciencia y arte con lo reciclable en el Sagrado Corazón

Los estudiantes exploraron sus habilidades artísticas y manuales.

Un pesebre con figuras elaboradas en hojas de mazorca y un árbol navideño hecho a base de latas de gaseosas, fueron algunas de las creaciones de los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús durante la III Feria de la Ciencia, la Creatividad y el Emprendimiento.

Cada curso tuvo un espacio en el patio de descanso para exhibir sus creaciones en material reciclable y explicarles a sus compañeros cómo reutilizaron los productos asignados: plásticos, vidrios, papel, cartón, alumino, entre otros materiales.

Los estudiantes de sexto grado aprovecharon la cercanía de la época navideña y elaboraron adornos alusivos a esta época en latas recicladas y cartón.

Por su parte, los de décimo grado mostraron como reutilizar botellas para convertirlas en centros de mesa y floreros.

Los más pequeños acudieron a las tapas plásticas para crear fachadas de iglesias y tapetes de varios colores. Otros reutilizaron retazos de tela para fabricar cojines y cuadros navideños.

Consuelo Rojas, profesora del área de ciencias naturales, explicó que la feria busca mostrarle al vecindario y a los estudiantes cómo se puede hacer algo diferente y útil con los materiales que muchas veces se mandan a la basura.

“Con esta feria buscamos fomentar el emprendimiento y la creatividad de los estudiantes”, indicó. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día