La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comenzaron las soluciones en El Rodeo

El enorme charco que se forma frente al puesto de salud de este barrio llegará a su fin.

La reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en El Rodeo es el primer paso para que los vecinos se despidan definitivamente del enorme charco que se forma a diario frente al puesto de salud y el comedor escolar.

El problema se inició hace un par de años, luego de que  los vecinos de Coralinas y El Minuto de Dios empezaron a tirar las aguas negras al canal contiguo, diseñado para aguas lluvias, estructura que desemboca frente al centro de salud del barrio.

Como las aguas negras iban a parar a la sala de espera del centro asistencial, se levantó un muro en el lugar para evitar el paso de las aguas y la contaminación de los consultorios.

A finales del año pasado, luego de que se finalizaran las obras de pavimentación de la vía principal de El Rodeo las aguas negras fueron canalizadas de nuevo y el canal quedó solo de aguas lluvias, causando un alivio a los residentes de la zona.

Pese a que el asfalto no alcanzó a llegar hasta el comedor escolar, la presidenta de junta, Estela Contreras, asegura que están gestionando un nuevo proyecto que permita pavimentar por completo la vía que los une con el anillo vial occidental.

“Esperamos que este proyecto llegue pronto para bienestar de la comunidad. El progreso está llegando poco a poco”, explicó la lideresa.

La Opinión

Martes, 15 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día