La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comunidad y Policía donan bicicletas a niños de barrio de Los Patios

Los gestores recogieron 13 bicicletas hechas chatarra, las recuperaron y rifaron entre los pequeños.

Hace dos meses los vecinos del barrio Pisarreal, en Los Patios, parte alta, fueron sorprendidos por el estallido de dos ranchos donde se almacenaba pólvora.

Ese día las autoridades conocieron a fondo la realidad del sector y se enteraron de las necesidades que tenía la población.

Pisarreal era un barrio olvidado, su gente no era reconocida por vivir en invasión y desde entonces las visitas de las autoridades solo eran para buscar delincuentes o casos de violencia.

Ese olvido estatal  hizo que integrantes  de la Policía eligieran el sector para llevar a los niños de esta zona una actividad diferente.

El grupo del Área de Prevención y Educación Ciudadana (Preci) hicieron una peculiar actividad que consistió en recoger 13 bicicletas hechas chatarra, recuperarlas y rifarlas entre los pequeños.

El objetivo era mejorar la calidad de vida de las comunidades, para lo cual se desarrolló una actividad lúdica, donde adultos y niños participaron de diferentes eventos de integración.

Entre  juegos, spa de peluquería, pintucaritas y cambio de juguetes bélicos por juegos didácticos se desarrolló la actividad.   

Sin embargo, el evento más esperado era la rifa de las bicicletas restauradas, que fueron recuperadas gracias a la iniciativa de la Policía  y a la unión de vendedores de repuestos, que se unieron para reemplazar la pintura de los marcos de los viejos velocípedos y donaron rines,  cauchos y otros repuestos.

Según la Policía, los residentes del asentamiento humano Altos de Vista Hermosa del barrio Pizarreal por varias horas compartieron animadamente de la entrega de regalos, al tiempo que recibieron  instrucciones de seguridad e información correspondiente al respeto y a la familia.

Esta actividad se seguirá implementando en otras comunidades, según lo informó la Policía.

*La Opinión

Lunes, 21 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día