La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Con el arte se encarretan los discapacitados de Norte de Santander
La próxima semana se inician las clases de música, danza, artes plásticas y teatro.
Miércoles, 18 de Mayo de 2016

Este mes vuelve el programa que le dio participación a la población discapacitada del Norte de Santander en el arte, ‘Encarrétate con Capacidad’.

El proyecto, que se gesta desde 2014 en Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander) ha formado a unos 720 discapacitados, se inicia la próxima semana con clases de música, danza, artes plásticas y teatro.

Este año, además del componente artístico el proyecto tiene un factor  terapéutico que busca mostrar cómo el arte influye en la parte física y emocional de los participantes.

Las clases se dictarán en la escuela Guaimaral N°25, el internado La Esperanza, la sede Tercer Milenio en Motilones, y la Fundación Sueños de Colores (Cúcuta); en Villa del Rosario, en el centro de convivencia; y en Los Patios, en la biblioteca pública José Ignacio Rangel y el centro de rehabilitación. 

Los interesados pueden inscribirse en las secretarías de Cultura de los municipios participantes o contactarse con la Corporación Artística y Cultural Huellas de Mi Tierra al teléfono 3144627115.

Este proyecto es auspiciado con recursos del programa nacional de concertación del Ministerio de Cultura y el apoyo de la Secretaría de Cultura Departamental y las alcaldías de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

La Opinión

Temas del Día