Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Mayo 2017 - 4:16am

Con un mural homenajean a la fundadora de la bibliocasa

La 'profe' Maritza Angulo siempre será recordada en el barrio Juana Rangel de Cuéllar por esta obra social.

L9FQaimfAcg
Plataforma: 
YouTube

“Fue gracias a la profe Maritza que yo logré sacar muchas veces buenas notas”, asegura José Alcides Camargo, 13 años. “Ella era muy buena enseñando y tenía paciencia”, continúa, mientras observa un mural callejero que tiene el rostro de la valiosa mujer.

Es así como los niños del barrio Juana Rangel de Cuéllar recuerdan a Maritza Angulo, quien junto a su esposo Fredy Maldonado, hace seis años,  fundaron en este humilde barrio la bibliocasa Enseñando a Compartir, un lugar en donde los niños pueden hacer sus tareas y también tienen espacio para jugar.

Al ver el mural que hicieron en su homenaje, Iván Santiago Mendoza, 11, recuerda lo comprometida que era la ‘profe Maritza’, como la conocían todos en el barrio, para ayudarles con sus tareas. “Si no encontraba las cosas en los libros, recurría al computador, pero siempre nos ayudaba”, cuenta el pequeño.

Lea además Familia lleva cinco años con su bibliocasa para la comunidad

Y es que hace un poco más de un mes, la profe Maritza murió, una noticia que entristeció no solo a su familia sino a todo el barrio. Angulo se había convertido en un personaje, una mujer que fue feliz enseñando a los demás. Y es por eso que a todos les encantó que su imagen fuera plasmada en un gran mural.

Hoy, en una pared de una casa en la calle 14 con 27, del barrio Juana Rangel de Cuellar,  se ve la imagen de mujer. 

Lea también Su gestora murió, pero la bibliocasa sobrevivirá

“Se ve muy bonita, así era ella”, dice nostálgico Wilson Dueñas, otro de los pequeños a los que la ‘profe Maritza’ enseñó.

José Durán, dueño de la casa donde se hizo un mural, dijo que esta es una forma de recordarla por la labor tan bonita de enseñar a los pobres a cambio de nada.

Fueron los integrantes de la Agrupación 5ta con 5ta Crew, quienes junto a la comunidad tuvieron esta iniciativa. 

Jorge Enrique Botello, representante de la agrupación 5ta con 5ta Crew, dijo que esta es una forma de hacerle un reconocimiento a la labor de Angulo a través del arte. Conocemos la labor que hizo y que su familia continúa.

Hace 15 días, Maldonado dio la noticia de que la bibliocasa continúa con sus puertas abiertas para todos los niños del barrio que quieran hacer uso de ella, y dijo que aunque es difícil reemplazar el trabajo que hacía su esposa, en su memoria se debe seguir con esta labor educativa.

Le puede interesar La bibliocasa Enseñando a Compartir seguirá con sus puertas abiertas

“El conocimiento no sirve de nada si no se comparte”, dice el mural y según la comunidad y los niños, esta es una frase que refleja a Maritza, pues fue una mujer que no se guardó nada, sino que por el contrario entregó todo su conocimiento a cambio de un gracias y una sonrisa de sus niños.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Ocaña
Artículo

Estudiantes de la UFPS Ocaña en la final de TuApp2018

Sus aplicaciones fueron seleccionadas junto con las de otros jóvenes de Colombia, México, Perú y Argentina, entre otros países.

Captura de video
Colombia
Artículo

JEP debe admitirla para que haya verdad y reparación: Abogado de ‘La Gata’

El representante de Enilce López instó a la Jurisdicción Especial para la Paz a tomar la decisión “lo más pronto posible”.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Norte acuerda cerrar una zona de ensayo de misiles

En el encuentro con el presidente de Corea del Sur, el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que visitará Seúl.

AFP
Colombia
Artículo

Indignación por jóvenes que le dan marihuana a bebé en Cali

El hecho fue grabado en video. Las autoras de esta situación tienen 13 y 18 años.

Captura de video
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.