La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Controversia comunal en el barrio Aniversario I

Jenny Rojas lleva un proceso judicial para que le devuelvan el cargo como líder comunal.

Con un pleito judicial, Jenny Rojas, lideresa comunal del barrio Aniversario I, exige que le devuelvan el cargo para el que fue elegida en 2016.

Según la denunciante, las polémicas elecciones terminaron en total ilegitimidad, pues ganó la presión política del exalcalde condenado por homicidio Ramiro Suárez.

Las irregularidades fueron constantes, según Rojas, “empezando el 11 de abril, cuando integrantes de la Policía retuvieron los libros de la junta, sin justificación”.

Rojas denunció el hecho y aseguró que está en curso la investigación, tanto en la Procuraduría como en la Policía Metropolitana.

Luego, el 23 de abril, le entregaron los documentos para el proceso electoral, pero al no tener el libro se afectó el proceso de inscripción de candidatos y votantes.

Aún así, de 382 personas, 184 eligieron a Rojas quien se amparó en un documento de la secretaría de Desarrollo municipal que aclaraba que luego de la renovación del libro, en 2013, quienes estuviesen inscritos en el libro anterior y no en el nuevo, podría votar con permiso del tribunal de garantías.

La Secretaría de Desarrollo contestó que el documento no tenía validez y adujo que Rojas incumplió el quórum, por lo que hoy hay otro presidente.

Rojas culpa del conflicto a la Secretaría, y señala que se le está “haciendo un favor a la hermana de Ramiro Suárez, quien es coordinadora zonal de su movimiento político”.

Sumado a esto, el 8 de agosto de 2016, el abogado que llevaba el caso de Rojas fue baleado; el 4 de mayo de 2016 mataron al conciliador de la junta; y ella fue amenazada de muerte, “pero la Policía ya me da protección, aunque al principio, no”.

El caso está en el Juzgado Tercero Civil Municipal.

No fue posible obtener una declaración de la secretaría de Desarrollo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día