La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Cormoranes: revisan cajas de alcantarillado
Las cajas miden 60x60 y están recibiendo agua de 40 apartamentos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Marzo de 2018

Humedad generada por las cajas de alcantarillado en las torres de Cormoranes. Esto está siendo revisado dentro de los estudios que se están haciendo en los edificios de la urbanización popular. Al parecer, las cajas quedaron muy profundas cuando construyeron las edificaciones.

Miden aproximadamente 60x60 y están recibiendo el agua de 40 apartamentos, es decir, de un promedio de 130 personas y su capacidad es insuficiente. Esto lo explicó el presidente de la junta de acción comunal, José Ordóñez, quien detalló que algunas cajas quedaron muy profundas y no las sacaron sobre el nivel de la tierra.

“Si las cajas estuvieran sobre el nivel de la tierra y empezaran a colapsar, entonces lkas aguas fluirían por fuera; pero si están colapsadas, y tan profundas, cómo sabemos, ¿para dónde agarran esas aguas..?”, planteó.

Según explicó Ordóñez, están a una profundidad de hasta dos metros, aunque especificó que hay algunas a menos de  un metro.

“Esto lo explicaron en la reunión con los representantes de la Alcaldía, en reunión a la que solamente asistieron los delegados de los secretarios”, precisó Ordóñez. “Este es un problema que afecta no solo a dos personas, es una comunidad completa y grande”.

Los representantes del Ministerio de Vivienda se reunirán con la comunidad el próximo viernes 16, a las 7:30 a.m., para explicar qué tipo de trabajo preventivo se hará en el conjunto de vivienda gratuita, y cuáles se emplearán solo en la torre 28.

Una vez enterrados los cuatro pilotes, a 12 metros de profundidad, controlarán los asentamientos de la torre 28, para que está no ceda más, pues ya la inclinación que alcanzó quedará así. Luego, lo que queda es hacer los trabajos de adecuación dentro de cada apartamento. 

Sobre este aspecto, la junta de acción comunal fue muy enfática al precisar que levantarán un acta en la que se establezca que cualquier adecuación de pisos por el desnivel debe correr por cuenta del constructor o del ministerio.

“Los vecinos son los afectados, y no vamos a pagar por un daño que no provocamos nosotros”, reiteró la junta. “A través de los filtros que están colocando, sale agua a diario... ¿De dónde viene?, no sabemos”.

Temas del Día