La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Corponor le pone el ojo al canal de Pizarro
La oficina de autoridad ambiental invitó a los vecinos a no arrojar basuras para eliminar los malos olores y los niveles de contaminación.
Miércoles, 29 de Julio de 2015

Luego de las quejas presentadas por los vecinos de Carlos Pizarro y Cecilia Castro por los hedores y la contaminación en el canal de aguas lluvias que atraviesa este sector, Corponor visitó el sector para evaluar la situación y se pronunció al respecto.

Tras la visita de inspección, el equipo técnico de Corponor determinó en un primer informe que el grado de afectación y los malos olores son producto de descargas de aguas residuales domésticas en el sector Sevilla-Carlos Pizarro, las cuales son vertidas directamente al canal de aguas lluvias sin canalizar.

Durante el recorrido, los técnicos inspeccionaron los colectores de aguas residuales que atraviesa el sector, comprobando que se encuentra en normal funcionamiento.

Sin embargo, Corponor emitió un requerimiento a Aguas Kpital, solicitándole un informe sobre las descargas puntuales realizadas sobre el canal de aguas lluvias y las obras ejecutadas en este sector.

Lorenzo Burgos, presidente de Cecilia Castro, dijo que Corponor ha sido la única entidad que ha escuchado sus quejas. Ni Aguas Kpital ni la Alcaldía han atendido sus requerimientos.

El canal se ha tragado cerca de 4 metros de andenes y vía.

Pese a que en el 2010 se gestionó un proyecto de canalización completa del canal, en la obra solo incluyó un pequeño tramo en el sector de Rafael Núñez, quedando los barrios aledaños con el problema de contaminación.

Finalmente Corponor envió el informe técnico a la Oficina de Control y Vigilancia para iniciar el respectivo proceso administrativo sancionatorio.

Asimismo, la oficina de autoridad ambiental invitó a los vecinos a no arrojar basuras en este sector para eliminar los malos olores y los niveles de contaminación. También reiteró un llamado a la comunidad a velar por la recuperación de este espacio para el beneficio comunitario.

 

Temas del Día