La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Cristo Rey invandió el patio de una casa
Parte de los trabajos fueron levantados dentro de los linderos del patio de la vivienda.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Mayo de 2019

María Colombia Medina entuteló a la Alcaldía de Cúcuta por las obras del parque Cristo Rey. Una parte de los trabajos, asegura ella, fueron levantados dentro de los linderos del patio de su vivienda, en la calle 3A # 20-52 del barrio Puente Barco.

La vecina del parque pidió al municipio que se le reconozca la parte del terrero que está registrado bajo su nombre, y que se reconozca el error cometido de invasión a su propiedad con ocasión al levantamiento del proyecto.

Explicó que en las escrituras de su inmueble y en los planos emitidos por el Instituto Agustín Codazzi (de fecha 16 de octubre de 2018) están claros los linderos de la casa, y está registra 35 metros de fondo.

“Nosotros planteamos un derecho de petición a la Alcaldía de Cúcuta, y cómo no respondió, introdujimos la acción de tutela, y unos días después llegó la respuesta por parte del municipio al derecho de petición”, dijo.

Explicó que por esta razón, el fallo de la tutela se declaró improcedente, y asegura que el hecho de no tener cercado el espacio no le da derecho al municipio de invadir su propiedad.

Indica María Colombia que en esa zona levantaron una base por donde harán un paso peatonal.

Medina señala que hace años, el alcalde de ese momento, Manuel Guillermo Mora, mandó a construir el canal de aguas lluvias perimetralmente a los linderos, para proteger el inmueble. 

Entre los argumentos que presentó la Alcaldía indica que por más de 15 años la administración ha tenido a su cargo el mantenimiento del sitio.

La vecina pidió a la Alcaldía qué sustente esta afirmación, “porque de ser así  cualquier vendedor informal que mantenga y limpie su espacio durante este período de tiempo entonces también tendría derecho sobre el mismo”, dice.

Temas del Día