Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Noviembre 2015 - 2:59am

Cuatro barrios de Cúcuta apuestan a la danza

Niños y adultos aprenden sin pagar un peso gracias al proyecto de la Corporación Artística y Cultural Huellas de Mi Tierra.

Rodrigo Sandoval
La Ermita, el Aeropuerto, La Libertad y la Primera Etapa de Atalaya son los sectores beneficiados con el programa de danzas.
/ Foto: Rodrigo Sandoval

Tener 12, 20, 35, 56 años o más no ha sido impedimento para que niños y adultos de cuatro sectores de la ciudad se le midieran a aprender a danzar.

Desde hace un par de semanas le apostaron a un proyecto artístico y cultural liderado por la Corporación Artística y Cultural Huellas de Mi Tierra, que busca fomentar  y exaltar el folclor de la región.

Sin pagar un peso, pero con mucha actitud y compromiso, los participantes decidieron aprovechar la oportunidad de aprendizaje que les brindó el Área Metropolitana con la financiación de este proyecto artístico.

Fue así como la música colombiana se tomó por un par de horas y de lunes a sábado, salones comunales, y sitios públicos de las comunas 7, 8, 6, y 3.

Clases para todos

En la Primera Etapa de Atalaya la Casa de la Juventud le abrió sus puertas a este proyecto de la mano del profesor Fernando Valencia.

En el mismo escenario donde noche a noche se practica capoeira y artes marciales, la danza tiene su propio espacio lunes, miércoles y viernes de 7 a 9 p.m.

En la ciudadela Juan Atalaya se abrió otro curso en la comuna 8. La parroquia Jesús Cautivo de La Ermita, le abrió sus puertas a las expresiones artísticas.

En el salón parroquial niños y adultos de La Ermita, Camilo Daza, Buenos Aires, entre otros sectores, aprenden a bailar cumbia lunes, miércoles y viernes de 3:30 a 5:30 p.m.

En la comuna 6 la tarima para los ensayos se encuentra en el salón comunal del Aeropuerto en la calle 6 N° 2-32. El profesor Leo González es el encargado de estas clases martes y jueves de 5 a 9 p.m. y sábados de 8 a.m. al mediodía.

La ciudadela La Libertad también fue incluida en este proyecto. El Centro Integral de Atención a la Familia (Ciaf) La Libertad fue el espacio destinado para las clases.

Allí, martes y viernes de 7 a 9:30 p.m. y sábados de 8 a 11 a.m. la profesora Margarita Salazar se encarga de explorar el talento musical de los participantes.

Los participantes de los cuatro sectores pidieron al Área  Metropolitana y a la Secretaría de Cultura mayor continuidad en este tipo de proyectos para fortalecer sus semilleros de danzas.

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Destituir a Trump, una decisión más política que jurídica

Los demócratas estadounidenses amenazan con perseguir la destitución del presidente “obstrucción a la justicia”.

AFP
Entretenimiento
Artículo

¿‘Aladdin’ arrasará taquilla?

El clásico de Disney en su nueva versión con actores reales, encabeza los estrenos de este fin de semana.

EFE
Publicidad
Economía
Artículo

Peste porcina africana sigue esparciéndose

Colombia se mantiene libre de la enfermedad y actualmente la autoridad sanitaria del país.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Disciplina, la clave del éxito de Farah y Cabal

Tras ganar por segundo año consecutivo el torneo de Roma encabezan la clasificación mundial de dobles.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Selección de mayores se alista para la Copa

Con la presencia de varios jugadores de los 40 preseleccionados por el portugués Carlos Queiroz.

Colprensa
Política
Artículo

HRW advierte de represalias a oficiales por el informe de NYT

José Miguel Vivanco, señaló que “sería muy grave que hubiera retaliaciones contra oficiales que se animaron a contar la verdad”.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Piden garantías para aforados que colaboren con la justicia

La Red de Veedurías precisó que la disposición de los aforados ha sido consignada formalmente en diversas diligencias judiciales recientes.

Colprensa

Maratón universitaria

La sede 3 de la Universidad Simón Bolívar fue el punto de partida de la maratón universitaria de 5 kilómetros.

Cortesía
Publicidad

Torneo de billar

En el Club de Cazadores.

César Obando / La Opinión
Política
Artículo

Las fisuras en las Farc que quedaron en evidencia

Rodrigo Londoño, dirigente del partido político que nació del acuerdo de paz, toma distancia de Iván Márquez.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.