La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuatro sedes educativas de Cúcuta por fin tendrán arreglos

La inversión para los mejoramientos es de 7.200 millones de pesos.

Durante la pasada ola invernal (2011), cuatro instituciones educativas de Cúcuta se afectaron al punto de tener que ser reubicadas.

La tarea estaba a cargo del Fondo Adaptación y la Alcaldía de Cúcuta. Sin embargo, han pasado seis años y estos niños aún no tienen nueva escuela.

Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, confirmó que los diseños, que habían sido motivo de retraso, ya están aprobados, y tras firmarse las actas de compromiso, terminará de ejecutar el contrato, que lleva varios años.

La sede María Goretti del colegio Misael Pastrana Borrero (reconstrucción), la escuela La Primavera María Auxiliadora del colegio Carlos Ramírez Paris (reubicación), la escuela El Paraíso del colegio Mariano Ospina Rodríguez (reubicación) y el centro educativo Puerto León, en el corregimiento de Banco de Arena (reubicación), son las sedes que esperan que pronta ejecución del contrato.

Las obras, según Contreras, tendrán un costo de 7.200 millones de pesos, la Alcaldía aportó de recursos propios 2.767 millones de pesos que ya fueron girados al Fondo Adaptación para que se ejecute la obra.

Durante todo este tiempo, estudiantes como los de La Primavera, tuvieron que recibir clases en medio de los salones agrietados, mientras que los niños de la vereda Puerto León, asistieron clases en salones prestado por un Kiosco Vive Digital, los otros dos colegios se reasignaron en otras sedes.

El Fondo Adaptación aseguró que los recursos a los contratistas no se les han girado, pues esperaban la aprobación de los diseños.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día