La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Cúcuta: concesión de tránsito vuelve al ruedo
Se tiene prevista la adjudicación para el próximo 5 de diciembre.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Aunque se ha declarado desierto en dos ocasiones, el proceso licitatorio para entregar mediante la modalidad de concesión, a un tercero público o particular el manejo de los servicios de la secretaría de Tránsito de Cúcuta se reanudó, según informó el titular de la dependencia, José Luis Duarte.

Los motivos de las declaratorias desiertas, según explicó, obedecen a que las empresas “no cumplen los requisitos del pliego de condiciones, pero en este momento ya está publicado el proceso en la página del Secop”.

Según el cronograma que aparece en este portal, este 24 de noviembre se cumple el plazo para el cierre del proceso y la entrega de propuestas, para que el 27 de noviembre se surta la verificación de requisitos habilitantes.

El plazo indicado, según lo previsto por la secretaría, señala que para el 5 de diciembre se cumpliría la audiencia de adjudicación, o una nueva declaratoria desierta, si es el caso.

“Ojalá lleguen bastantes empresas para brindarle a la ciudad tranquilidad en que se va a escoger la mejor, la que cumpla con los requisitos, para que la ciudad tenga un cambio en la modernización de semáforos, y la aplicación de fotodetecciones, que buscan mejorar la cultura ciudadana”, declaró Duarte.

Según la exposición de motivos que justifican la puesta en marcha de esta concesión, “en la actualidad la administración municipal carece de recursos que le permitan asumir inversiones suficientes” para solucionar problemas relacionados con la red semafórica, la señalización, la demarcación de zonas azules, entre otros aspectos.

Para la concesión, se destinarán 19.089 millones de pesos con los que se espera “avanzar y alcanzar a otras ciudades para que nos veamos culturizados, modernos, y esperamos que la ciudadanía tome conciencia y aporte a la movilidad”.

Temas del Día