La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta: el barrio Claret tendrá un parque de $1.200 millones

Este barrio fue priorizado debido a la falta de espacios óptimos de sano esparcimiento.

Senderos peatonales, una plazoleta para práctica de taekwondo, con área de juegos biosaludables; graderías, zonas verdes, sistema de iluminación y de mobiliario son algunas de las características que tendrá el moderno parque del barrio Claret que comenzó a construirse con dineros de la Gobernación.

Este espacio estaba deteriorado y la comunidad no podía aprovecharlo. Dentro de los trabajos se tiene contemplado adecuar la cubierta del coliseo existente. Las obras tardarán al menos cinco meses y contarán con mano de obra no calificada, con el fin de generar empleo.

Jesús Enrique Arias, presidente de la Junta de Acción Comunal de Claret, se mostró satisfecho por conocer de primera mano el alcance de la obra y la inversión. Aseguró que la obra había sido una promesa del gobernador William Villamizar.

Héctor Porras Manrique, supervisor de obra y contratista de la Gobernación, aseguró que ya se le contó a la comunidad en qué va a consistir la obra y pidió que también hagan de veedores para que se pueda hacer un mejor trabajo.

Contó que la obra llegó al sector porque este barrio fue priorizado debido a la falta de espacios óptimos de sano esparcimiento.

Más inversión

La Gobernación también hará una inversión en el separador de la vía que conecta a los barrios Atalaya primera y tercera etapa, Los Almendros y La Victoria.

Este espacio contará con senderos peatonales, gimnasio biosaludable, un parque con juegos infantiles, zonas verdes y una ciclorruta.  Su adecuación, mejoramiento y embellecimiento tendrá una inversión de 800 millones de pesos.

“Este proyecto transformará el sector en un parque lineal. Beneficiará a centenares de familias de la ciudadela Juan Atalaya. Las obras serán ejecutadas por la unión temporal La Victoria”, aseguró Villamizar.

Estos trabajos tardarán cuatro meses y devolverán la tranquilidad al sector; actualmente hay problemas de inseguridad en la zona y con la llegada del parque y de espacios de esparcimiento no se les dará cabida  a los delincuentes.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día