Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Diciembre 2017 - 7:15pm

Cúcuta recibió la navidad 2018 con canto a una sola voz

El evento se realizó en el Parque Santander.

iYwvCFUPd8k
Plataforma: 
YouTube

Un coro que acentuaba la perfecta armonía de más de 80 voces infantiles y juveniles fueron las encargadas de dar una cálida bienvenida a la temporada navideña en la ciudad de Cúcuta.

El talento fue puesto por la Fundación Filarmónica Cúcuta que ofreció el espacio cultural en el Parque Santander, para amenizar la tarde de todos los comerciantes y compradores de la zona.

Cabe resaltar que la Cámara de Comercio fue la oferente del evento, como un 'regalo' para la ciudad con la finalidad de que la época decembrina 2018 se sintiera y escuchara de un modo distinto.

Le puede interesar: En el Parque Nacional darán bienvenida a la Navidad en Cúcuta

"Esto es el fruto del esfuerzo de muchas personas, de su trabajo y dedicación. Participamos con la orquesta de cuerdas y plectros, la única de su género en Colombia y que funciona desde Cúcuta para darle un ambiente distinto a la navidad", destacó Samuel Montes Becerra, presidente de la Fundación.

El concierto tuvo una preparación de 3 meses, con los jóvenes cucuteños. Sin embargo, dentro del grupo de coros donde se realiza la formación musical, hay personas que superan los 60 años de edad.

Las modalidades del canto incluían una participación al unísono, en polifonía, seguido de una lírica en tenor y bajos. Las niñas por otra parte se destacaron por su melodía de sopranos y contraltos. 

Lea además: Cúcuta: 3.000 policías para la seguridad en la Navidad

Adicionalmente, el éxito del evento se reflejó en que fueron ocupadas las 400 sillas disponibles desde antes de comenzar la 'gala'. Sin embargo, casi mil personas disfrutaron la jornada.

Finalmente, la actividad contó también con presentaciones de 'zanqueros', arlequines y otras figuras teatrales para distraer al público.

"Quisimos que el concierto fuera inclusivo. Por eso invitamos también a los niños de la Fundación Soñar para que participaran. Ellos entraron con un Papá Noel como parte del esquema escénico que teníamos previsto", agregó Montes Becerra.

"Creo que estuvimos a la altura de las grandes ciudades, porque Cúcuta es digna de espacios y espectáculos de esta naturaleza", puntualizó el líder de la Fundación Filarmónica.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Así va la matrícula de vehículos en el Área Metropolitana

Contrario a años anteriores el registro en Cúcuta continúa aumentando. 

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

La nueva joya del atletismo colombiano

La atleta de Turbo ratificó su mejor marca personal con un metro y 90 centímetros de altura.

Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

Roberto Prieto seguirá en la cárcel

La Fiscalía le archivó una investigación por presuntamente recibir dinero de la firma brasileña Odebrecht.

Colprensa
Colombia
Artículo

CTI DE la Fiscalía capturó a hermana de Oneida Pinto

Pinto Arregoces está investigada por el denominado ‘plan de reducción mortalidad en menores de edad’.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.