La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta: sigue vigente peligro en Doña Nidia

Hueco que se hizo hace siete años, aún asusta a los vecinos, pues ha ido creciendo.

Ya han pasado siete años desde que la tierra comenzó a moverse y originó un gran barranco en la calle 8B con avenida 11, en el barrio Doña Nidia. Más de 20 familias resultaron afectadas, pero solo unas cuantas fueron reubicadas, cuentan en el barrio.

Con los años, el peligro en vez de disminuir, ha aumentado. El hueco que dejó la emergencia ha ido creciendo y no hay ningún tipo de contingencia. Solo una valla de la administración anterior con un letrero que dice: zona de alto riesgo de deslizamientos, alerta la situación.

Quienes quedaron a orillas del barranco se niegan a dejar su casas, pues afirman no tener a donde y ir. Quienes viven un poco más lejos temen que el peligro se extienda y los afecte también.

Hace tiempo que por aquí no viene nadie. Creo que se olvidaron del peligro que existe aquí. Si llueve unos días seguidos, seguramente se lamentarán los resultados, afirmó Amparo Arengas, quien lleva viviendo en el barrio más de 28 años.

Mire, toda el agua que pasa por la calle desemboca en el barranco, explica. 

En el lugar no hay ningún tipo de señalización de que al final de la calles hay un grande abismo que amenaza con tragarse a lo que aún se conserva alrededor. 

Félix Muñoz, director de la oficina de Gestión del Riesgo del Municipio, dijo que la zona sí está siendo monitoreada pues el peligro es evidente. Aseguró que lo que está es estableciendo el estudio del suelo, pues aunque se hizo en administraciones pasadas no se encuentra y es de vital importancia para comenzar a diseñar un proyecto en la zona.

Además, dijo que están conformando los grupos de trabajo para continuar con el seguimiento de estos sectores de alto riesgo.

También dijo que se tendrá que hacer una verificación de quienes viven alrededor del barranco pues aunque hay personas que fueron reubicadas, estas no han querido salir de sus casas o tienen algún familiar viviendo ahí para lograr otro posible subsidio. 

Muñoz dijo que se está trabajando conjuntamente con la comunidad a través de los comités barriales para estar alertas ante cualquier emergencia.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día